Delfina Gómez Celebra en Toluca: "Amor con Amor Se Paga"

Ante cientos de simpatizantes reunidos en Toluca, la maestra agradeció a la ciudadanía por la confianza y prometió cercanía al pueblo

|

N+

Delfina Gómez dice que iniciará la transformación del Edomex

Delfina Gómez festeja ante simpatizantes y seguidores en Toluca, Estado de México. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Delfina Gómez celebró su virtual triunfo en las elecciones por la gubernatura ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza de los Mártires, en Toluca, tras conocerse las tendencias oficiales del conteo del PREP 2023, así como por el reconocimiento de los resultados por parte de su adversaria, Alejandra del Moral.

La maestra expresó su agradecimiento al pueblo mexiquense y dijo que "amor con amor se paga" y que "con el pueblo todo, sin el pueblo nada". Agregó que no es la victoria de una persona, sino de un equipo que incluye a la ciudadanía.

Video: "Amor con Amor se Paga": Delfina Gómez

La abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que la transformación del Estado México comenzará a partir de este día, tras haber conseguido por primera vez la alternancia en esa entidad, según las tendencias electorales.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la próxima gobernadora del Edomex dijo estar muy orgullosa por el triunfo y señaló que retribuirá el cariño de la población con trabajo en favor de todos los ciudadanos, especialmente los pobres, las mujeres y los jóvenes de la entidad. 

Me siento muy contenta, me siento muy feliz

La maestra recalcó que es momento de comenzar una nueva historia en el estado y se comprometió a regresar a los 125 municipios para dar a conocer su proyecto de trabajo. Además, agradeció a los electores por elegirla como la primera mujer que gobernará el Edomex.

En medio de la algarabía y las celebraciones, Gómez reiteró que el 50% de su gabinete estará conformado por mujeres y que reducirá su salario, así como el de funcionarios, para crear programas sociales en favor de los más pobres de la entidad.

Pido a la vida me permita retribuir las muestras de confianza

También prometió que su gobierno será plural y abierto, además de que se terminará con la corrupción, después de advertir a quienes busquen ser parte de su gobierno que los servidores públicos primordialmente deben responder a las exigencias del pueblo. 

Nada de corruptelas, nada de transas

Finalmente, insistió en que tiene un compromiso moral con todas las madres buscadoras de personas desaparecidas, por lo que no les puede fallar.

Sigue leyendo: 

 

Con información de N+
OGG/ICM