Xóchitl Gálvez Llama ante Marea Rosa en el Zócalo a Defender la Democracia

Ante un Zócalo lleno, la candidata por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, aseguró que el 2 de junio “nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”

|

N+

Miles abarrotan el Zócalo de CDMX por Marea Rosa; Xóchitl Gálvez ofrece mensaje

Los integrantes de la Marea Rosa llenan el Zócalo de la Ciudad de México, pese al campamento que instaló la CNTE. Foto: Reuters

COMPARTE:

Desde poco antes de las 9 de la mañana, comenzó a llegar la gente al Zócalo para formar parte de la concentración en Defensa de la República.

A las 8:43 de la mañana elementos de la Policía Militar izaron la bandera monumental.

A las 9:09 la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el grupo de manifestantes que se encuentra en plantón en el Zócalo capitalino realizó un cierre de vialidades con apoyo de vallas, el acceso a los transeúntes se desvío hacia la Avenida 5 de Mayo, por lo que hubo incidentes menores entre integrantes de la CNTE con participantes de la concentración.

Asistentes a concentración de Marea Rosa retiran vallas de la manifesatción que mantienen integrantes de la CNTE en el Zócalo, 19 mayo de 2024. Foto: Karina Andrew

Las calles aledañas al Zócalo se vieron inundadas por la Marea Rosa

A las 10 de la mañana con ocho minutos, la candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, arribó al Zócalo, donde se tomó fotografías con algunos simpatizantes, a las 10:45, Xóchitl Gálvez ya estaba en el templete.

Video: "México es Primero": Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez agradece a ciudadanos por defender la democracia

A las 11 de la mañana con 16 minutos, Xóchitl Gálvez comenzó su discurso, dio las gracias a los ciudadanos por "defender la democracia y el voto libre".

Aseguró estar defendiendo principios que los unen por encima de cualquier división de partidos o ideología.

Ustedes saben que en estas elecciones no sólo nos jugamos la Presidencia, no sólo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad, pero aquí les digo, libertad, libertad, libertad, libertad”

Xóchitl Gálvez pide pensar primero en México

La candidata a la Presidencia por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, también hizo un llamado a pensar primero en México antes de hacer alguna distinción enfocada en cualquier partido político. 

Antes que partido tengo patria y hoy les digo, mexicanas, mexicanos, antes que partido tengamos república. Antes que partido tenemos democracia y antes que partido tenemos México. México es primero, México es primero, México es primero”.

Ciudadanos en la marcha Marea Rosa en el Zócalo
Una ciudadana muestra su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez. Foto: Reuters

Xóchitl Gálvez dijo que ha recorrido el país y ha escuchado a los mexicanos y mexicanas. 

He recorrido el país, he sentido el dolor y la desesperanza de la gente, he escuchado y abrazado a mexicanos que han sido maltratados en estos años oscuros y difíciles a las mujeres que exigen igualdad sin encontrarla”

Te recomendamos: Fotos y Videos | Así Fue la Marcha por Nuestra Democracia en el Zócalo de la CDMX

Xóchitl Gálvez está dando una batalla por la libertad

Xóchitl Gálvez destacó cuáles son los valores por los que luchará en caso de llegar a la Presidencia.

Estoy dando la batalla para defender tres valores fundamentales vida, verdad y libertad, vida verdad y libertad, vida verdad y libertad”

Los asistentes acudieron vestidos con el color rosa, luego de que el INE pidió no hacerlo. Foto: Reuters

Taboada aseguró que están a 15 días del triunfo

Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Va por la CDMX’, aseguró que este domingo se llevó a cabo la última parada rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Hoy este Zócalo es la última parada de este largo viaje que nos llevará al triunfo en tan sólo 15 días este Zócalo, este Zócalo respira esperanza y futuro, como lo decía nuestra próxima presidenta Xóchitl Gálvez la esperanza cambio de manos”

Video: La Marea Rosa Invade el Zócalo de la CDMX: Impresionantes Imágenes Aéreas

Taboada y Xóchitl en la marcha Marea Rosa en el Zócalo
La candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’Xóchitl Gálvez y el candidato a la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada. Foto: Reuters

El candidato a la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada, también aseguró que la meta en común que tiene con las personas que se dieron cita hoy en el Zócalo es construir un México unido, justo y en paz.

Aquí estamos quienes decidimos luchar por las libertades, por la democracia, que sin importar nuestro punto de partida, nuestra historia, nuestras agendas, nuestras causas, tenemos un destino común, la firme convicción de construir un México unido, un México justo, un México con futuro, un México en paz”

Video: "Tenemos la Firme Convicción de Construir un México en Paz": Taboada

Taboada dice que representa la generación del cambio

Finalmente, Santiago Taboada asumió el compromiso para hacer de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir.

Represento a una nueva generación, a la generación del cambio en la Ciudad de México. He recorrido he escuchado, he conocido y he resuelto muchos de los problemas que hoy le duelen a la ciudad, por eso hoy asumo el compromiso, asumo el compromiso de esta agenda de la sociedad civil para que juntos logremos hacer de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir”

Pese a las altas temperaturas, los asistentes escucharon el mensaje completo de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en el Zócalo. Foto: Reuters

Historias recomendadas:

Con información de N+

ME/JLR