¿Qué Pasó en el CCH Naucalpan? Estudiante de FES Acatlán Muere en Ataque de Porros

Un ataque de porros en el CCH Naucalpan terminó en tragedia, luego de que se confirmara la muerte de un estudiante de la FES Acatlán

|

Pamela Paz | N+

Un ataque de porros en el CCH Naucalpan terminó en tragedia, luego de que se confirmara la muerte de un estudiante de la FES Acatlán

El ataque comenzó a las 6 de la tarde de este miércoles. Foto: X @MelissaVegaTV

COMPARTE:

Un ataque de porros en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan terminó en tragedia, luego de que se confirmara la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por lo que a continuación te damos los detalles sobre lo que pasó en el CCH Naucalpan.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló en un comunicado que un joven de 19 años, identificado como alumno de la FES Acatlán, falleció a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída durante el enfrentamiento. Otros dos estudiantes también resultaron heridos y recibieron atención médica.

Video: Confirman que Alumno de Fes Acatlán Muere Tras Ataque Porril

¿Cómo fue el ataque de porros en el CCH Naucalpan?

La disputa se suscitó a las 6:30 de la tarde de este miércoles y fue protagonizada por dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior, de acuerdo con el comunicado de la UNAM.

En los videos que circulan en las redes sociales, se observa a los estudiantes que se encontraban afuera del plantel, comenzar a correr en el momento que ven llegar al grupo de porros, quienes lanzaron petardos y golpearon a otros jóvenes.

De acuerdo con los testigos, que se tuvieron que esconder en los negocios de la zona, los atacantes estaban armados con tubos, palos, piedras, ladrillos y vidrios de botellas, objetos que lanzaron o con los que agredieron a las personas que se encontraban a su paso.

En varios videos también se observa cómo un grupo de jóvenes forma un círculo, mientras golpean y patean en repetidas ocasiones a una persona al grado que los que están grabando aseguran que "lo van a matar"

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Debido a los lamentables hechos, el CCH Naucalpan decidió suspender las clases este jueves 9 de mayo con la finalidad de aclarar el enfrentamiento al exterior del plantel entre grupos socio organizados y para facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

Video: Suspenden Clases en CCH Naucalpan tras Muerte de Estudiante

De esta manera, las actividades escolares se retomarán el próximo lunes 13 de mayo 2024. "Agradecemos de antemano todo su apoyo y comprensión ante lo ocurrido afuera del plantel y les solicitamos que se mantengan informados a través de los canales institucionales", escribió la Dirección del CCH Naucalpan.