Candidata de Morena en Guanajuato Responsabiliza por su Seguridad al Gobernador Diego Sinhue

El gobierno del estado informó que se han abierto mesas de diálogo con los partidos políticos; sin embargo, Morena informó que no asistirá

|

N+

El gobierno del estado informó que se han abierto mesas de diálogo con los partidos políticos; sin embargo, Morena informó que no asistirán a estas mesas

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”: Foto: X @AlmaAlcarazH

COMPARTE:

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido Verde y PT, hizo responsable de su seguridad y de todos los candidatos a puestos de elección popular de su partido y aliados, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a todo su gabinete de seguridad, incluyendo al fiscal general Carlos Zamarripa.

Video: Alma Alcaraz Exige Justicia por Homicidio de 2 Candidatos en Guanajuato

En este foro públicamente y ante ustedes como testigos hago responsable de mi seguridad, de la seguridad de mi compañera y de todas mis compañeras y compañeros candidatos, de sus familias, de sus equipos, al gobernador del estado, al fiscal general del estado, al secretario de seguridad pública y al secretario de gobierno y eso quiero que quede muy claro.

La candidata interpuso denuncias en las fiscalías federal y estatal, por los delitos de amenazas en redes sociales contra ella y la candidata a la alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente, después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya.

Y quisiera literalmente compartirles que es lo que dicen, no dice por ejemplo uno de ellos sigue usted candidata a gobernadora, cuídese no se vaya a sorprender, ustedes son las que siguen en la lista señora Alma Alcaraz, así que usted sabe si sigue.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió al Fiscal General que agote todas las líneas de investigación, y que dé con los responsables del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.

Le he pedido una célula especialidad para dar con los responsables, pero no solo los responsables materiales, los que jalaron el gatillo, sino también quienes dieron la orden. Es decir, los autores intelectuales y aquí déjame, te dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, incluida la que mucha gente en las redes sociales, ha estado señalando el pleito interno que tenía Morena ante esta candidatura.

El gobierno del estado informó que se han abierto mesas de diálogo con los partidos políticos para agilizar los trámites y que los a candidatos tengan seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, el comité ejecutivo de Morena, en Guanajuato, informó que no asistirán a estas mesas y que ya solicitó protección al INE.

Historias recomendadas:

Con información de Égdar Tamayo

HAVJ