Catean 8 Inmuebles de Líder Criminal en Jalisco; Incautan Armas, Vehículos y Animales Exóticos

Tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR)

|

Redacción N+

Tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República

Fuerzas federales en una de las propiedades cateadas en Jalisco. Foto: X @vivonoticiascol

COMPARTE:

La Secretaría de Marina informó que este 2 de diciembre de 2023 personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal Ministerial y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró material de procedencia ilícita, en el poblado de 'Las Naranjas', en el estado de Jalisco.

Video: Catean 8 Propiedades de Líder Criminal en Jalisco

Durante estas acciones, la Armada de México, en conjunto con la FGR y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral, llevaron a cabo mediante trabajos de campo y gabinete el cateo de ocho inmuebles propiedad de un presunto líder de una organización delictiva.

Se logró el aseguramiento de más de 30 vehículos de gama alta y un aproximado de 10 armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas, asimismo, se rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos.

Tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Varios animales exóticos fueron incautados. Foto: X @vivonoticiascol

Asimismo, indicaron que la investigación se encuentra en proceso, por lo que en los próximos días se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles.

Historias recomendadas:

HAVJ/JLR