Abisaí Salió a Buscar Empleo y Terminó en Centro De Reclutamiento en Tala
N+
Abisaí viajó de Tepic, Nayarit, a Jalisco en busca de un empleo que mejorara su calidad de vida y la de su madre; la oferta de trabajo era falsa

Abisaí estuvo desaparecido siete meses. Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
COMPARTE:
Abisaí es un joven que salió de su lugar de origen en busca de un empleo, pero terminó en un centro de reclutamiento. Desapareció el 3 de julio de 2024.
Había encontrado una tentadora oferta de empleo en redes sociales y viajó de Tepic, Nayarit, hacia Jalisco en busca del trabajo que mejoraría su calidad de vida y la de su mamá.
Fue citado en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque y, desde ese momento, perdió toda comunicación con su familia.
El adolescente estuvo desaparecido durante siete meses. En ese tiempo, habría sido presunta víctima de reclutamiento forzado.
Se nos dio el aviso de que habían localizado a mi hijo vivo. Abisaí estuvo todo este tiempo en Tala, Jalisco.
Margarita, madre de Abisaí.
El pasado 16 de febrero de 2025, Abisaí fue detenido en la comunidad de Ahuiculco, en Tala, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro hombres. Entre ellos se encontraba Abisaí en un vehículo sin placa de circulación delantera.
Nota relacionada: Desaparece Estudiante de Escuela Politécnica de Guadalajara al Salir de Clases
Les aseguraron cinco armas largas, un aditamento lanzagranadas, ocho granadas, cartuchos de diversos calibres, cargadores, cinco cascos antifragmentación, cuatro chalecos balísticos, poncha llantas y dos vehículos.
Abisaí, de 19 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puente Grande por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sentí mucha alegría al ver a mi niño vivo, pero fue detenido el 16 de febrero por la portación de armas y está asignado a una audiencia.
Margarita, madre de Abisaí.
Margarita agradece haber encontrado con vida a su hijo, pero lamenta que ahora esté preso tras haber sido reclutado forzosamente en un rancho en Tala, Jalisco, cerca del rancho Izaguirre de Teuchitlán y del rancho de La Vega.
Mi hijo nunca estuvo en el rancho Izaguirre. Les pido que no juzguen a mi hijo porque no saben lo que él vivió y sintió.
Margarita, madre de Abisaí.
De acuerdo con un recuento de N+ Guadalajara, de enero de 2024 a enero de 2025, 46 personas desaparecieron en centrales camioneras en Jalisco, de las cuales 29 fichas de búsqueda aún siguen activas
Historias recomendadas:
Imputan a 10 Detenidos en Rancho Izaguirre en Teuchitlán en Jalisco
Colectivos de Búsqueda Encuentran Seis Fosas Clandestinas en Lagos de Moreno
Últimos Días de Descuento en Jalisco con el Paquetazo 3x1; Aquí te Explicamos Cómo Aplicarlo