Mujer Asesina a Sus Suegros con un Filete Wellington con Setas Envenenadas

|

N+

-

Este miércoles inició el juicio de la presunta asesina, de 50 años, quien está acusada de matar a tres personas con su platillo

Mujer Cocina un Filete Wellington con Setas Venenosas... para Sus Suegros

Retrato de Erin Patterson durante el juicio en su contra por la muerte de tres personas. Foto: Reuters

COMPARTE:

Este miércoles 30 de abril de 2025, inició en Morwell, Melbourne, Australia, el juicio contra Erin Patterson, de 50 años, acusada de la muerte de tres personas, entre ellas sus suegros, con un filete Wellington aderezado con setas venenosas.

En su defensa, la mujer señaló que fue "un terrible accidente", por lo que se declaró no culpable en el comienzo de su proceso penal, un caso que ha generado mucha atención en Australia.

Su abogado, Colin Mandy, afirmó que su clienta "no lo hizo deliberadamente" y calificó la muerte de las víctimas como "una tragedia y un terrible accidente".

Noticia relacionada: Falso Médico Inyecta Polímeros a Mujer Trans y la Mata en Jalisco

¿Cómo ocurrió el "terrible accidente"?

En julio de 2023, Patterson organizó un almuerzo en su casa en Leongatha, en el sureste de Australia. Los invitados especiales fueron sus suegros, la tía de su marido y el esposo de esta. También invitó a su pareja, Simon Patterson.

Les dijo que quería ofrecerles una comida, ya que debía contarles un problema de salud que la aquejaba. El único que no asistió fue su marido, de quien estaba separada, por sentirse 'incómodo' asistiendo.

Para la reunión, preparó un filete Wellington con setas, puré de papa y judías.

Días después de la comida, sus suegros, Don y Gail Patterson, así como la tía de su marido, Heather Wilkinson, murieron. El esposo de Heather, el pastor local Ian Wilkinson, sobrevivió después de estar casi dos meses hospitalizado.

Noticia relacionada: Sujeto Presuntamente Utilizó un Nombre Falso Para Llevar Flores a su Exnovia y Asesinarla

¿Qué dijeron las autoridades australianas?

La fiscal Nanette Rogers no hay dudas de que Erin envenenó a sus invitados de una forma deliberada y explicó al jurado por qué llegaba a esa conclusión.

  • La acusada cocino los filetes individuales para cada uno de sus comensales. Los alimentos fueron colocados en platos grises.
  • La mujer habría reservado un plato pequeño de color naranja para ella.

Tras la comida, los invitados comenzaron a sufrir diarrea y vómito, por lo que tuvieron que ir al hospital para recibir atención médica.

La fiscal agregó que durante la comida les dijo que tenía cáncer y les pidió consejos para explicarle a sus hijos lo que tenía. Sin embargo, exámenes médicos posteriores demostraron que no tenía un tumor.

Nanette Rogers detalló que la autopsia y los análisis al sobreviviente mostraron que fueron envenenados con setas. En el departamento de la mujer, la policía halló lo siguiente:

  • Sobras del filete que tenían restos de setas mortales.

Sobre los ingredientes, la acusada le dijo a los médicos que usó champiñones frescos de un supermercado y setas secas de una tienda asiática que no recordaba.

El juicio, celebrado en Melbourne, podría durar unas seis semanas antes de que se tome una decisión con Erin Patterson

Historias recomendadas:

Con información de AFP

ICM