Biden Colabora con México para Evitar que China Exporte Acero a EUA Saltándose Aranceles

Biden anunció este miércoles que triplicará los aranceles que ya pesan sobre el acero y el aluminio procedentes de China

|

N+

Biden anunció este miércoles que triplicará los aranceles que ya pesan sobre el acero y el aluminio procedentes de China

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en un acto con trabajadores en Pittsburgh. Fotos: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca acero y aluminio en EUA a través de México, burlando así los aranceles que Washington impone sobre esos materiales.

Video: Joe Biden Anuncia Nueva Ley para Controlar Venta de Armas

Biden reveló esa coordinación con México durante un acto de campaña en la sede del sindicato de los trabajadores siderúrgicos en Pittsburgh, conocida como la "ciudad del acero" y ubicada en el estado de Pensilvania, clave de cara a las elecciones de noviembre:

Sabemos que China todavía está dispuesta a introducir acero y aluminio a través de México para eludir los aranceles

A continuación, explicó que ayer mismo envío una delegación de altos cargos estadounidenses a reunirse con López Obrador para abordar este asunto y anunció que "México y Estados Unidos van a trabajar juntos para resolverlo".
                
La Casa Blanca no ha especificado qué funcionarios forman parte de la delegación estadounidense. 

EUA Triplicará Aranceles a Acero de China

Biden anunció este miércoles que triplicará los aranceles que ya pesan sobre el acero y el aluminio procedentes de China, una medida que busca conquistar el voto obrero del estado de Pensilvania, pero que podría enfadar a Pekín.
                
El arancel que EUA aplica actualmente a ciertos productos de acero y aluminio es del 7.5 %, por lo que triplicarlo significaría elevarlo al 22.5%. 
                
Sin embargo, esa subida no entraría en vigor de inmediato, ya que antes debe pasar por un proceso de revisión en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Historias recomendadas:

Con información de EFE 
HAVJ