Chofer que Causó Muerte de Migrantes Mexicanos No Saldrá Libre, ya Había Tenido Otro Accidente

Un juez negó la libertad bajo fianza a Bryan Maclean Howard, quien enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir en estado de ebriedad

|

N+

El chofer que causó la muerte de ocho migrantes mexicanos ya había tenido un accidente previo en Florida

Accidente donde murieron migrantes mexicanos en Florida. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

El chofer que causó la muerte de ocho migrantes mexicanos ya había tenido un accidente previo en Florida, Estados Unidos, por lo que un juez le negó hoy, 15 de mayo de 2024, la libertad bajo fianza.

Bryan Maclean Howard enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir en estado de ebriedad.

Video: Aún sin Identificar 8 Migrantes Mexicanos que Murieron en Florida

El hombre conducía una camioneta que chocó contra el autobús en el que viajaban más de 50 migrantes mexicanos, quienes trabajaban en unos campos al norte de Florida.

Noticia relacionada: Fatal Accidente Carretero en Oaxaca Deja 6 Muertos, entre Ellos 3 Migrantes

Migrantes mexicanos que murieron en accidente eran jornaleros con visa de trabajo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó hoy 15 de mayo de 2024 que los ocho trabajadores jornaleros mexicanos que murieron en el accidente en Florida tenían visas de trabajo temporal y señaló que su Gobierno atiende el caso como también está pendiente de los heridos.

"Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores (con lesiones), jornaleros agrícolas", señaló López Obrador.

Video: 7 Migrantes Mexicanos Continúan en Estado Crítico Tras Accidente en Florida

López Obrador agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo este “lamentable caso” y dijo que desde que se conoció el accidente, los cónsules de Miami y de Orlando están atendiendo a los mexicanos afectados.

Aseguró que hay siete heridos y otros más que, según el reporte médico, están fuera de peligro.

Noticia relacionada: En Frontera de México, la Mitad de Muertes de Migrantes en Rutas Irregulares de América en 2023

SRE brinda asistencia a víctimas del accidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se brinda asistencia y protección consular a las víctimas del accidente vehicular en el condado de Citrus en Florida.

Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la Patrulla de Carretera de Florida y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas.

Video: Accidente de Autobús de Migrantes en Florida Deja 8 Muertos

Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación.

Una vez que el Consulado de México en Orlando recibió la noticia, se trasladaron a la zona del accidente y a los hospitales en donde se localizaban las personas lesionadas.

Noticia relacionada: Hallan Cuerpos de 8 Migrantes Asiáticos en Playa de Oaxaca

El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes.

Personal del Consulado General de México en Miami se trasladó para apoyar en la atención y seguimiento del caso.

Historias recomendadas:

Con información de N+

LSH