Hombre Ingresa con Supuestos Explosivos a Consulado de Irán en París; Autoridades lo Detienen

Testigos dicen que el hombre ingresó con un dispositivo explosivo y colocó varias banderas en el suelo del edificio

|

N+

Un hombre presuntamente con explosivos se atrincheró en la embajada de Irán en París, luego de los supuesto ataques de Israel

Un hombre presuntamente con explosivos se atrincheró en la embajada de Irán en París, luego de los supuesto ataques de Israel

COMPARTE:

Fuerzas de Seguridad de Francia realizaron hoy, 19 de abril de 2024, un operativo en el consulado de Irán en París, Francia, tras el ingreso de un hombre, presuntamente con explosivos, el cual fue detenido más tarde.

En redes sociales, la Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo.

Video. Detienen a Hombre que se Atrincheró en Embajada de Irán en París

Mientras que la red de transportes público aseguró que el metro estaba cerrado en el sector por motivos de seguridad.

Noticia relacionada: Confusión Rodea Supuesto Ataque contra Irán: Esto Se Sabe

Medios locales avanzaron que un hombre había sido visto por un testigo entrando en el consulado con lo que podría ser un dispositivo explosivo.

El diario Le Parisien señaló que el individuo ingresó en el consulado sobre las 11:00 hora local y que se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal.

Video: ¿Qué se Sabe sobre las Explosiones en Irán?

Testigos narran ingreso del hombre

Según algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

La televisión BFMTV indicó que el individuo después entró en contacto con los negociadores de las fuerzas del orden.

Noticia relacionada: Irán Niega Ataque con Misiles por parte de Israel

La policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.

Este suceso se produjo en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

Francia pide a Irán e Israel "cesar la escalada militar"

Este mismo viernes, Francia pidió a Israel e Irán que pongan fin a "la escalada militar" tras la respuesta armada que el primer país lanzó sobre el segundo después del ataque iraní con misiles y drones del pasado fin de semana.

"Francia reitera su llamado a cesar la escalada militar, que no interesa a nadie y que no haría sino aumentar la inestabilidad y la inseguridad en Oriente Medio", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

En una declaración escrita, el portavoz recalcó que Francia "trabaja por la desescalada con sus socios", sin dar más precisiones.

La confusión rodea al ataque presuntamente israelí de esta madrugada en Isfahán, que según los medios estadounidenses fue llevado a cabo con misiles, si bien esa operación no ha sido reconocida hasta el momento ni por el Gobierno israelí ni por el Pentágono.

Ese ataque tuvo lugar tras el lanzamiento de 300 misiles y drones por parte de Irán contra Israel el fin de semana pasado.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a seguir el LIVEBLOG de N+, donde encontrarás información actualizada sobre todo lo que ocurre en Medio Oriente.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb