Hamás Mantuvo Rehenes Escondidos en Hospital Al-Shifa: Israel

Durante cinco días las tropas israelíes han realizado operaciones dentro del hospital en las que han localizado armas, material de inteligencia y túneles

|

Emmanuel Rosalez de N+

Instalaciones del hospital Al Shifa el 12 de noviembre de 2023.

Instalaciones del hospital Al Shifa el 12 de noviembre de 2023. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Tras varios de incursión, Israel aseguró este domingo que el grupo islamista Hamás mantuvo escondidos a algunos rehenes en el hospital Al Shifa y como muestra presentó un video.

Crisis Humanitaria en Gaza Aumenta a 45 Días del Inicio de la Guerra

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel: 

Ahora compartiré este video que muestra al mismo rehén entrando al hospital con el pistolero, terroristas dentro del hospital. Esta es la entrada principal del hospital


En las imágenes que Israel afirma fueron captadas por las cámaras de seguridad del hospital se observa la fecha del 7 de octubre y en ellas se ve a supuestos integrantes de Hamás llevando al interior del hospital a algunos de israelíes que fueron secuestrados ese día.

De acuerdo con el Ejército israelí la soldado Noa Marciano, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del hospital, habría sido asesinada por Hamás dentro del hospital.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel:

Según la inteligencia que tenemos en nuestras manos, una inteligencia concreta, concreta. Los terroristas de Hamás llevaron a Noa al Hospital Shifa, donde fue asesinada rápidamente. Hamás asesinó a Noa dentro del Hospital Shifa

Durante cinco días las tropas israelíes han realizado operaciones dentro del hospital en las que han localizado armas, material de inteligencia y túneles con el que Israel intenta demostrar que Hamás tenía ahí un importante centro de mando.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Al Shifa permanecen 25 miembros del personal médico, 291 pacientes, entre ellos 22 personas con diálisis y unos dos mil 500 desplazados, también había 30 recién nacidos que este domingo fueron evacuados y se analiza su traslado a hospitales de Egipto.

Ramez Radwan, médico de Al Shifa: 

Estaba en el hospital Al Shifa y las autoridades de ocupación israelíes nos obligaron a abandonar el hospital. Dejo mi situación en manos de Dios y que él sea suficiente para mí

Tras 44 días de ofensiva israelí, el ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, indicó que todos los hospitales de la ciudad de Gaza en el norte del territorio están fuera de servicio y solo quedan operativas dos pequeñas clínicas.

La ayuda humanitaria y la entrada de combustible por ahora no han evitado el colapso del sistema sanitario, mientras la incursión terrestre de Israel avanza y ha reforzado su presencia en las localidades de Jabalia, Beit Lahia y Zaytun.

Historias recomendadas:

HAVJ/JLR