Llegan a Madrid Vuelos con Mexicanos Procedentes de Israel Tras Conflicto con Hamás

Los connacionales son los primeros en inaugurar el puente aéreo tras el ataque a Israel del grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre

|

N+

Llegan a Madrid Vuelos con Mexicanos Procedentes de Israel Tras Conflicto con Hamás

Con gran emoción, los connacionales muestran la bandera de México, tras aterrizar en Madrid procedentes de Israel. Foto: X @SRE_mx

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Este domingo llegaron a Madrid los primeros vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana con mexicanos procedentes de Israel que solicitaron su salida del país tras estallar el conflicto con el grupo islamista Hamás.

A través de su cuenta de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió:

Este domingo, en Madrid, España, las y los primeros mexicanos trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv fueron recibidos por el Embajador Quirino Ordaz @QuirinoOC de @EmbaMexEsp. La #ProtecciónConsularMX se concreta con este puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, con las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx y la coordinación de la @SRE_mx

La primera aeronave, con 75 pasajeros, aterrizó alrededor de las 8:00 horas de la mañana tiempo de México en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, fue quien recibió a los 158 connacionales, los primero en inaugurar el primer puente aéreo tras el ataque del grupo islamista el pasado 7 de octubre.

Noticia relacionada: SRE Detalla Proceso para Evacuar a Mexicanos que Desean Salir de Israel

Serán ellos ahora los que decidan cómo regresar a México.

La primera aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurión a las 2:46 horas, tiempo de México, con 75 pasajeros, la segunda a las 3:15 de la mañana, desde Tel Aviv, Israel.

Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que evacuarán a más connacionales que soliciten su salida, los llevarán a España para que desde ahí en condiciones seguras busquen las opciones para regresar a México, tal como lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posteriormente al concluir la evacuación ambos aviones regresaran a México.

Historia recomendada:

Con información de N+.

LLH