Este miércoles 24 de junio, transportistas se movilizaron para cerrar parcialmente los carriles centrales de la carretera a Chapala, en Jalisco. En primera instancia, habían informado que sería algo pacífico y sin bloqueos, contemplando sólo 10 unidades de carga.
En modo de manifestación, transportistas jaliscienses han cerrado parcialmente el ingreso a Guadalajara, a la altura del aeropuerto internacional. Asimismo, se reporta el bloqueo de esta vialidad únicamente en los carriles centrales, ya que se encuentra libre en sentido hacia Chapala.
¿Qué piden los transportistas?
Los transportistas exigen mejor señalización, atención a presuntos abusos ejercidos por agentes viales y, también, la regularización de cobros en servicios de grúas y corralones.
Es importante mencionar que se registra tráfico lento en carretera a Chapala, ya que los transportistas sí están permitiendo el paso a automovilistas en las laterales. Te sugerimos salir con anticipación de casa o tomar rutas alternas para evitar esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.