¿Pago de Pensión Bienestar Ahora Será Quincenal o Mensual? Esto Dice AMLO

El presidente ilusionó a los adultos mayores con la posibilidad de hacer menos largo el calendario de pagos de la pensión

|

N+

AMLO espera que pago de la Pensión Bienestar sea quincenal o mensual

AMLO durante el Programas para el Bienestar en Ecatepec, el 29 de septiembre de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Ya concluyó el pago de la Pensión del Bienestar 2023 correspondiente al bimestre de septiembre y octubre, pero tal parece que las súplicas de muchos adultos mayores fueron escuchadas, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la posibilidad de hacer que el cobro ahora sea quincenal o mensual.

Para muchos beneficiarios, el apoyo económico que otorga el gobierno cuenta con un calendario en el que el tiempo de espera entre un depósito y otro es muy largo, por ello por fin se habló de la opción de cambiar la metodología.

Nota relacionada¿Por Qué no Puedo Retirar de mi Tarjeta Bienestar 2023? Solución al Mensaje 'Inválida'

Video: Policías Impiden Robo a Banco Bienestar en El Carmen Tequexquitla

¿Pago de la Pensión Bienestar será mensual o quincenal? 

AMLO adelantó que una de las cosas que busca hacer en el tiempo que le queda de mandato es hacer que la pensión para adultos mayores se entregue cada 30 o 15 días, algo que puede beneficiar y organizar mejor a las personas que forman parte del programa social. 

"Estaba platicando con Ariadna (Montiel) que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton, que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal", señaló durante un evento en Ecatepec, Estado de México este viernes 29 de septiembre de 2023. 

No se sabe si este acuerdo entrará en vigor en lo que resta del 2023, donde solo queda un pago por hacer (noviembre-diciembre) o arrancará en enero, donde se prevé el aumento a la Pensión Bienestar en 2024.

López Obrador recordó que la propuesta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es que el apoyo a personas mayores de 65 años de edad suba a 6 mil pesos, aproximadamente.

Video: AMLO Anuncia Aumento del 25% a Pensión Bienestar de Adultos Mayores

Así sería el depósito de forma quincenal

Si se aprueba cambiar el calendario de pagos, cada 15 días los beneficiarios recibirán mil 500 pesos, para juntar los 6 mil que se entregarían el siguiente año, distribuidos en dos meses. 

Así sería el pago mensual

En caso de sea cada 30 días, las personas podrán acudir a su banco más cercano a sacar la cantidad de tres mil pesos mexicanos. De todas formas habrá que esperar información oficial por parte de Ariadna Montiel Reyes o del propio AMLO para saber si este cambio a la Pensión Bienestar se hará realidad o no. 

Historias recomendadas: