Comienzan Preparativos del Tercer y Último Debate Presidencial

Aunque se eliminó el formato denominado ‘cara a cara’, sí se realizarán preguntas que las y el aspirante formulen

|

N+

Comienzan Ensayos del Tercer y Último Debate Presidencial

Se realizó el sorteo correspondiente a las preguntas de los moderadores. Foto: X @CZavalaP

COMPARTE:

A partir de este jueves 16 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará los ensayos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) para el tercer debate presidencial de este domingo 19 de mayo.

Este día, se realizó el sorteo correspondiente a la participación de los tres moderadores, ya que hubo ajustes de última hora a la escaleta, solicitados por las tres candidaturas para eliminar el cruce libre de preguntas que el INE denominó como un 'cara a cara'.

A pesar de esta modificación, sí se realizarán preguntas que las y el aspirante formulen, pero será a través de los moderadores y no de manera directa.

Noticia relacionada: Así Puedes Ubicar tu Casilla para Votar el 2 de Junio 2024 en México

Cuestionamientos

Las preguntas serán entregadas a los consejeros de la Comisión de Debates del INE este jueves y a su vez se harán llegar a los moderadores que deben escoger tres: una de Claudia Sheinbaum, otra de Xóchitl Gálvez y una de Jorge Álvarez Máynez.  

Cada una de esas tres preguntas se plantearán en bloques por separado y no podrán ser ofensivas o sesgadas, de acuerdo con lo informado por el INE. 

Tercer debate presidencial

Por su parte, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, invitó a la ciudadanía a ver este tercer y último debate entre candidatos presidenciales, en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México). 

Y claro que hago un llamado a todos a que nos vuelvan a ver, que se eleve el nivel de la audiencia. Espero que lleguemos a más en el tercer debate y que sea otro escenario para que las candidatas y el candidato puedan proponernos a todos los mexicanos y mexicanas cuál es su propuesta de gobierno

Se busca superar la cifra de audiencia de 16.1 millones de personas que vieron el encuentro entre las candidaturas a la presidencia durante el segundo encuentro. Los temas del tercer debate presidencial serán:

  • Política social.
  • Inseguridad y crimen organizado.
  • Migración y política exterior.
  • Democracia.
  • Pluralismo y división de poderes.

Historias recomendadas:

Con información de Claudia Flores
OGG | ICM