Trasladan a Jesús Murillo Karam a su Casa para Cumplir Prisión Domiciliaria

El exprocurador General de la República enfrenta dos procesos penales: por tortura y en el segundo caso: desaparición forzada y contra la administración de justicia, ambos por el caso Ayotzinapa

|

Redacción N+

Jesús Murillo Karam sale de prisión, lo llevan a su casa

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República. Foto: Cuartoscuro I Archivo

COMPARTE:

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado la mañana de este sábado 13 de abril de 2024 del Penal de Tepepan a su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo para cumplir con su prisión domiciliaria.

Trasladan a Jesús Murillo Karam para Cumplir con Prisión Domiciliaria

Este viernes, el juez José Hernández Leyva ordenó que Jesús ‘N’ fuera trasladado a la Torre Médica de Tepepan, para que se le dé el alta y a la Guardia Nacional le dio un plazo de 24 horas para que traslade al imputado de Tepepan a su domicilio.

El juez de control del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, dio cumplimiento a la orden de un tribunal colegiado, para que el exprocurador General de la República, Jesús ‘N’, siga su proceso penal en su domicilio.

Jesús ‘N’ ingresó a la sala de audiencia caminando, con paso lento, sin ayuda médica, con una gorra deportiva y vestido completamente de color beige, tiene barba y estuvo atento al desarrollo de la audiencia.

En un principio, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 15 medidas de control de vigilancia. La defensa únicamente cuatro.

Te recomendamos: AMLO Critica al Poder Judicial por 'Trato Distinto' a Murillo Karam tras Excarcelación

Después de un receso de una hora, el juez determinó siete medidas de vigilancia.

  •  Jesús ‘N’ no deberá utilizar brazalete electrónico. El juez dijo que no era pertinente, porque en otro proceso penal ya le habían concedido esta medida.
  •  ⁠Podrá salir de su domicilio únicamente por una atención médica de urgencia.
  •  ⁠La Guardia Nacional deberá tener vigilancia permanente en el perímetro y en los accesos del domicilio, que se localiza en la colonia Lomas de Chapultepec.
  •  ⁠La Guardia Nacional llevará un registro de las visitas de abogados, médicos y visitantes.
  •  ⁠Jesús ‘N’ tiene prohibido hablar con los testigos y con la víctima de iniciales ‘FRS’, un detenido del caso Ayotzinapa que fue torturado.
  •  ⁠Jesús ‘N’ deberá entregar, en un plazo de 24 horas, su pasaporte y visa, y
  •  ⁠El juez autorizó la publicación de una alerta migratoria para evitar que salga del país.

Al término de la audiencia, una ambulancia de la Policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el traslado del detenido al hospital de Tepepan.

Actualmente Jesús ‘N’ enfrenta dos procesos penales: por tortura y en el segundo caso: desaparición forzada y contra la administración de justicia, ambos por el caso Ayotzinapa.

En ambos, Jesús ‘N’ tiene la prisión preventiva domiciliaria.

Historias recomendadas:

JLR