Al menos 89 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes estaban abandonadas en un tractocamión, fueron rescatadas durante las últimas horas por elementos policiales y personal de cruz roja.
Migrantes de Todas las Edades Abandonados en la Autopista Puebla-Orizaba
Los técnicos en atención prehospitalaria fueron informados de su presencia a bordo de un tráiler con probables problemas de salud, por esta razón, se acercaron a una caja seca que se encontraba sola en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Tepeaca.
Luego que pudieron abrir la caja confirmaron que los migrantes de todas la edades estaban en condiciones de hacinamiento, insalubridad y abandonados por traficantes de personas durante tres días, les habían prometido llevarlos a Estados Unidos.
Los paramédicos valoraron a los 27 menores y 62 adultos, para después entregarlos a las autoridades policiales y migratorias.
En otro caso de migrantes, el pasado domingo 4 de noviembre 2024, durante la noche se realizó un operativo policial en un domicilio; aseguraron a varios migrantes en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
Movilización Policial Causó Crisis de Pánico y Emocionales
Ahí hallaron a varios presuntos indocumentados, incluyendo algunos menores de edad. La acción policial causó pánico y crisis emocionales entre los asegurados.
Las autoridades federales y estatales tomaron conocimiento de este aseguramiento para realizar las acciones conducentes.
Con información de Ehécatl Mello
Te recomendamos:
ALGV