Día del Padre 2025: Las 10 Cosas que Desearías Saber Antes de Tener un Hijo

|

N+

-

Existen algunas cosas que desearías saber antes de convertirte en papá; conoce estos 10 puntos sobre la paternidad

10 Cosas que Desearías Saber Antes de Ser Papá

Un papá sostiene con su mano los pies de su bebé. Foto: ConceiveAbilities

COMPARTE:

Se acerca el Día del Padre 2025Y no importa cuántos libros leas, videos veas, todo lo que converses con otros padres sobre criar a tu hijo y los efectos que tendrá en ti. Y es que solo lo sabrás cuando vivas la paternidad, aunque existen algunas cosas que desearías haber sabido antes de este momento.

Video relacionado: Antes del Festejo Del Día del Padre y Frente a su Hija, Asesinan a un Hombre

Nace el bebé y te envían mensajes de felicitaciones hasta en la sopa

Cuando nace tu hijo, la familia de tu pareja y tuya los visitan al hospital, tus amigos te envían mensajes de texto y a tus redes sociales para felicitarte. Pero ahí empiezan muchas peripecias, desde cómo pagar la cuenta del hospital, los pañales y averiguar cómo instalar una silla de auto.

Video. Día del Padre 2025: Las Expectativas de los Papás Este Domingo 15 de Junio

Les fascina dormir en tu cama y despídete de dormir solo con tu pareja

Tu pareja y tu hijo recién nacido probablemente vivan en la misma habitación durante sus primeros años de vida. ¿Por qué? Es más fácil darte la vuelta, levantarte a su cuna y traerlo a la cama.  Al pasar el tiempo ya puede levantarse solo y subirse a la cama y no a su cuna, sentirás que está entre ustedes, dará patadas y de repente así es como nace la idea de dormirte en un sillón. Pero disfrutas al verlo a él acurrucado y cómodo.

Dejarán de pasar frío y no lo entenderás

Cuando es recién nacido aprendes a vestirlo con una capa más de ropa de la que llevas puesta, al estar los tres juntos serán el calefactor perfecto en épocas de frío. Conforme crezca y elija su ropa desearás ponerle prendas más abrigadoras, sin embargo solo su camiseta y quizá una sudadera serán ideales para él y evitará más ropa.

Comerán cuando ellos tengan hambre

En un principio obligas a los niños a comer. Sin embargo, ellos dirán cuándo tengan hambre. ¿cómo lo hacen? Llorando, al abrir el refrigerador para sacar queso, por eso siempre debes escucharlos.

Compartir con los demás

Existen padres que obligan a sus hijos a compartir sus juguetes cuando otros niños les pidan compartir turno. Está bien decir no y para no lidiar con un 'ya lo rompieron' o ensuciaron, deja el juguete en casa.

Entrenamiento para ir al baño

Trata de no obligarlo a aprender a ir al baño antes de que esté listo. Él decidirá cuándo dejar el pañal y ponerse la ropa interior y emprender su nuevo camino hacia la libertad, donde ocurrirán los accidentes, así que tendrás que ser paciente.

Regalos decembrinos y de cumpleaños

Cuando nace, tu hijo recibe regalos y conforme crece te enfrentarás a momentos en que tendrás de darle lo mismo o más de lo que recibías de niño; lo consentirás y a veces te preocupará que solo relacione las fiestas con dar y recibir.

Siempre gastarás dinero

Los niños crecen rápido, saltan, gatean, se cuelga y romperán su ropa. A veces dependerá la marca para que los conserves y sirvan en un futuro no muy lejano, en ocasiones si los productos son de buena calidad y ya nos los usará, los podrás vender.

Elige a la niñera correcta

Cuando tengas un compromiso y no pueda acompañarte tu hijo, tendrás la incertidumbre de en quién confiar y no debas preocuparte mientras estás fuera. Estar lejos de tu hijo provocará en ti diversas emociones, pero cuando llora y te abraza para que no te vayas y aunque tengas a la niñera adecuada, siempre pensarás si estará bien tu hijo.

La paciencia se pone a prueba

A veces no podrá mantener la calma y aceptar ciertos comportamientos, como dibujar en las paredes, tirar juguetes o la comida, aunque eso es normal. Desearás que ese comportamiento se detenga, pero recuerda que está sano y es cuando tratarás de ser lo más paciente que puedes.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI