Durante la noche del martes 25 de marzo de 2025, habitantes del ejido “La Soledad”, ubicado en la carretera libre entre Matamoros y Reynosa, dentro del municipio de Río Bravo, reportaron una fuerte fuga de gas originada en un ducto subterráneo.
En entrevista vía telefónica, el director de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, Josué Macías Ríos, dio a conocer que tras la fuga en un gasoducto se realizó la evacuación de la población como medida de prevención, trabajos que hasta el momento continúan en la zona.
Noticia Relacionada: Así Queda el Calendario de Pago Pensión Bienestar Bimestre Marzo-Abril de 2025 en Tamaulipas
Se recibió un reporte de una fuga de gas a las 10:30 de la noche en el ejido La Soledad. Atendimos el llamado con una unidad de Nuevo Progreso, un camión cisterna, posteriormente una ambulancia. Llegamos y si era un gasoducto particular.. CENEGAS se llama la empresa... es un ducto aéreo, es un tubo de 18 pulgadas el cual tiene una perforación por antigüedad nada más. Las acciones que tomamos anoche por medidas preventivas fue evacuar las personas más cercanas al gasoducto. Tomamos un rango de 100 a 150 metros. Seguimos en el lugar todavía. Ya están las empresas dueñas del ducto. Están trabajando. Yo creo que para más tardar 2 de la tarde...3 de la tarde ya estaría controlada la situación. Queremos hacerles saber que el riesgo ya es mínimo, ya no es como anoche que estábamos en una situación complicada. Sería alrededor de 2, 3 horas para controlar la situación.
Noticia en desarrollo, en momentos más información.
Historias Recomendadas: