Caso María José: Hallan Restos Óseos de Mujeres en Departamento de Feminicida

Tras el cateo al departamento de Miguel "N" por el feminicidio de María José, hallaron restos óseos de mujeres, así como identificaciones

|

N+

Caso María José: Hallan Restos Óseos de Mujeres en Departamento de Feminicida

Miguel "N", abusó y asesinó a una adolescente en su casa. Foto: N+ y X @i_alaniis

COMPARTE:

Luego de un cateo en el domicilio de Miguel “N”, acusado por abusar y matar a María José, las autoridades hallaron restos óseos de mujeres y diversas pruebas relacionadas con otros crímenes, en Iztacalco.

De acuerdo con los vecinos, el operativo en el departamento ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de Septiembre, colonia La Cruz Coyuya, finalizó después de las 2:00 horas de este jueves.

Noticia relacionada: Nos Vio y Se Burló’: Padre de María José Asegura que Feminicida Planeó el Ataque

Según los primeros reportes, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ingresaron al domicilio en el que, durante 8 años, vivió el feminicida, de 39 años de edad. 

En el sitio hallaron restos óseos, así como presuntos restos humanos en un refrigerador.

Asimismo, encontraron identificaciones de al menos 20 víctimas, entre estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras.

Durante las labores de investigación, también localizaron herramientas con las que supuestamente descuartizó a sus víctimas. 

Video: Denuncian Presuntas Desapariciones de Mujeres Relacionadas con Feminicida de María José

Vecinos denuncian desapariciones de mujeres en el departamento 

Una vez que se dio a conocer el resultado del cateo en el domicilio, los vecinos del edificio mencionaron a N+ que es necesario que se amplíe la investigación.

Lo anterior, porque tienen conocimiento de que una mujer originaria de Hidalgo, vivió con él en 2015 y después desapareció repentinamente. 

Tuvimos una amiga alrededor de 10 años más o menos en el 2015, ella desapareció. Justamente esta persona nos dijo que se había ido a su pueblo y después de eso ya no supo nada de ella, ya no regresó. Eran roomies, ella estudiaba en el Politécnico y vivía con él, ella era de Hidalgo

Hay que señalar que los vecinos describen a Miguel "N" como un tipo tranquilo, que no provicaba desconfianza. Pero al parecer, detrás de esa apariencia había un lado oscuro.

La doble vida de Miguel “N” 

Los conocidos de Miguel “N”, aún no pueden asimilar cómo es que el hombre que era “exitoso” cometió crímenes horribles. 

El químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), laboraba en un laboratorio privado.

Recibió algunos premios por sus trabajos académicos, le gustaba viajar y hablaba tres idiomas.

De hecho, sus conocidos refieren que era extrovertido e incluso participó en marchas feministas.  

El sujeto ingresó este jueves al reclusorio, luego de que violó y asesinó a su vecina María José, una adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba sola en su casa.

Tras el crimen, la madre de la joven lo sorprendió y en su intento por detenerlo, resultó gravemente lesionada en el cuello y espalda; ahora lucha por sobrevivir para poder sepultar a su hija.

Historias recomendadas: 

Con información de Antonio Nieto 

EPP