Los Tacos son Sándwiches ante la Ley según Este Juez, ¿Estás de Acuerdo?

Un conflicto por un restaurante llevó a un juez a determinar que los tacos son sándwiches

|

Elisa de Gortari | N+

Juez dictamina que los tacos son sándwiches, ¿tiene razón?

Juez dictamina que los tacos son sándwiches, ¿tiene razón? Foto: Pexels | Ilustrativo

COMPARTE:

Un conflicto por la instalación de un restaurante ha culminado en una sentencia que hará rabiar a los amantes de la comida mexicana: según un juez, los tacos son sándwiches para efectos legales.

Noticia relacionada: Invitan unos Tacos de Carne Asada a Messi en Pleno Partido y así Reaccionó

¿Los tacos son sándwiches?

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fort Wayne, ubicada al noreste de Indiana. Todo comenzó en 2019, cuando el empresario Martín Quintana buscó cambiar la zonificación para un centro comercial. Ante las protestas de los vecinos, Quintana firmó un acuerdo con la Asociación de Condominios de Covington Creek, para regular varios puntos, incluidos los restaurantes que se instalarían.

La finalidad era, principalmente, que no se permitiera la instalación de restaurantes de comida rápida. Todo marchó sin problemas, hasta que en 2022 Quintana buscó abrir una nueva sucursal de The Famous Taco Grill, un restaurante mexicano de la ciudad.

Y aquí el conflicto se volvió gastronómico: una comisión rechazó la instalación del restaurante, alegando que entraba en la categoría de comida rápida. Quintana llevó la queja ante un juez, asegurando que los tacos no son comida rápida y que son, más bien, sándwiches, los cuales sí están permitidos. Y el juez le dio la razón.

Juez dictamina que los tacos son sándwiches. Foto: Pexels | Ilustrativa

Legalmente, en Indiana los tacos son sándwiches

En un controvertido fallo, el juez Craig Bobay sentenció que, para efectos legales, los tacos son sándwiches:

La Corte está de acuerdo con Quintana en que los tacos y burritos son sándwiches al estilo mexicano, y el Compromiso Escrito original no restringe los restaurantes potenciales solo a sándwiches al estilo de la cocina estadounidense.

El juez ha señalado que está abierta la posibilidad de que se apele el fallo. Su decisión ha sido criticada en redes sociales, donde los usuarios señalan que es un insulto para la comida mexicana que los tacos sean considerados meramente sándwiches de maíz.

Historias recomendadas: