Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia, Grave tras Ataque a Balazos

Robert Fico resultó herido y fue trasladado a un hospital donde lo reportan en estado grave. El presunto atacante ya fue detenido

|

N+

La mañana de este miércoles atacaron a tiros al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, luego de una reunión con su gabinete en la localidad de Handlova

La mañana de este miércoles atacaron a tiros al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, luego de una reunión con su gabinete en la localidad de Handlova

COMPARTE:

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió un atentado y resultó herido tras un ataque a balazos, ocurrido después de una reunión de Gobierno realizada hoy, 15 de mayo de 2024.

Medios locales reportaron que Robert Fico fue trasladado a un hospital, tras el ataque ocurrido en el pueblo de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital de Eslovaquia.

Video: Trasladan al Hospital al Ministro de Eslovaquia Robert Fico tras Atentado

Detienen a atacante de Robert Fico

El presunto atacante del primer ministro fue detenido por las fuerzas eslovacas y la zona quedó acordonada. Se trata de un hombre de 71 años.

El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj. De acuerdo con la portavoz policial, los agentes inmovilizaron al agresor y luego lo subieron a un automóvil.

Historias recomendadas: Eslovaquia Enviará 13 Aviones de Combate a Ucrania

El primer ministro salió de una reunión cuando se acercó a saludar a las personas que lo esperaban, en ese momento fue atacado y se desvaneció en el suelo. Fue auxiliado por su equipo de seguridad.

Presuntamente el agresor se encontraba paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, donde se celebró la reunión gubernamental. Se desconocen los motivos del agresor para atacar al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

Video: Difunden Imágenes Tras el Ataque al Primer Ministro de Eslovaquia

Reportan grave al primer ministro

Robert Fico se encuentra en estado grave tras haber sido atacado a balazos varias veces, se informó en las redes sociales del político.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señaló la cuenta de Fico en Facebook, donde se indicó que fue en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

Fico fue sometido a una intervención quirúrgica "muy complicada", informó el ministro de Defensa, Robert Kalinak, quien agregó que el estado de salud del primer ministro es "extremadamente grave". 

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

Rar