Israel Ordena Evacuar a Más de un Millón de Habitantes de Gaza en 24 horas

La ONU considera que este movimiento de personas podría dejar consecuencias humanitarias catastróficas

|

N+

Israel Ordena Evacuar a Más de un Millón de Habitantes de Gaza

Edificios destruidos de la Universidad Islámica, en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En el séptimo día de guerra contra Hamás, el Ejército israelí ordenó la evacuación en 24 horas de más de un millón de habitantes del norte de la Franja de Gaza, informó la ONU.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la entidad en la región, Stéphane Dujarric, dijo que “la ONU considera imposible que este movimiento tenga lugar sin consecuencias humanitarias devastadoras", y urgió anular inmediatamente esa orden.

"Hoy (12 de octubre) justo antes de la medianoche hora local", los responsables de la ONU en Gaza "fueron informados por sus oficiales de enlace del Ejército israelí que la totalidad de la población al norte de Wadi Gaza debía ser reubicada en el sur en 24 horas", es decir, alrededor de 1.1 millones de personas, indicó.

Las Naciones Unidas piden con firmeza que, de confirmarse, se anule cualquier orden de este tipo, evitando lo que podría transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa

Noticia relacionada: Parlamento Israelí Aprueba Gobierno de Emergencia para Enfrentar Guerra con Hamás

En la Franja de Gaza, los masivos bombardeos israelíes lanzados como respuesta al sangriento ataque del movimiento islamista Hamás del 7 de octubre, han dejado al menos mil 417 muertos, incluidos numerosos civiles, según las autoridades locales.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió destruir a Hamás, tras conversar en Tel Aviv con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken.

Historias recomendadas:

 

Con informaciónn de AFP
OGG | ICM