Segundo Grupo de Mexicanos Repatriados desde Israel Llega al AIFA

De acuerdo con la Cancillería, este grupo de mexicanos se encontraba en una situación vulnerable en la zona de conflicto en Israel tras el ataque de Hamás

|

N+

Segundo Grupo de Mexicanos Repatriados Desde Israel Llega al AIFA

Momento en que los mexicanos repatriados descienden de la aeronave militar en Santa Lucía. Foto: @FOROtv

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La madrugada de este martes, llegó a la Base Aérea Militar de Santa Lucía un segundo grupo de mexicanos repatriados desde Israel.

En esta segunda misión de apoyo humanitario, dos aeronaves de la Fuerza Aérea trasladaron a 275 connacionales a nuestro país.

En el primer avión, que aterrizó a las 02:30 horas, viajaron 138 mexicanos, entre ellos 51 niños y una mujer embarazada, originaria de Mérida, Yucatán.

En la segunda aeronave, que llegó a las 02:41, viajaron 137 pasajeros, de los cuales 31 eran menores de edad.

La llegada de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea número 1 de Santa Lucía, ocurrió después de más de 26 horas de vuelo.

Las aeronaves salieron de Tel Aviv e hicieron cuatro escalas: Turquía, Irlanda, Canadá y, finalmente, Carolina del Norte, en Estados Unidos, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la Cancillería, este grupo de mexicanos se encontraba en una situación vulnerable en la zona de conflicto en Israel tras el ataque de Hamás

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que con la llegada de este grupo, sumarían 562 compatriotas los que han llegado a México tras abandonar Israel luego de estallar la guerra.

Historias recomendadas:

 

 

 

Con información de N+
KAH
 

Con información de N+

KAH | ICM