Pago Pensión Bienestar: ¿Qué Pensionados Cobran Doble y Hasta Triple en Noviembre 2023?

Varios adultos mayores recibirán un importante dinero extra en su depósito del penúltimo mes del año

|

N+

Pago Pensión Bienestar de noviembre 2023 será doble o triple

La Pensión Bienestar dará una gran alegría a los adultos mayores en noviembre de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Ya se viene el pago de la Pensión de Bienestar correspondiente al mes de noviembre de 2023 y hay una gran noticia para los adultos mayores que gozan de este apoyo, pues recibirán una depósito doble y hasta triple para cerrar de gran forma el año. Si quieres saber quiénes son los afortunados que gozarán de este dinero extra, acá te lo decimos.  

Cabe señalar que este será el último cobro que harán las personas mayores a los 65 años. El próximo vendrá hasta el 2024, donde se espera un incremento económico al programa que lidera Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar. 

Nota relacionada: ¿Cuándo Será el Próximo Pago de la Pensión Bienestar 2023? Último Depósito del Año

Video: ¿Cómo Puedes Obtener la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

¿Quiénes reciben pago doble o triple de la Pensión Bienestar?

Las personas que reciben doble depósito son aquellos que gozan de la pensión a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estos pensionados recibirán su cobro mensual y su aguinaldo en el mes de noviembre. 

Los que se robarán el show por completo y recibirán triple pago son los que estén registrados en algunas de las dos dependencias antes mencionadas y además gozan de la Pensión Bienestar, claro, siempre y cuando no reciban ingresos superiores a los mil 92 pesos mensuales por concepto de jubilación en el IMSS o ISSSTE. 

Estos pagos los van a recibir los que están inscritos bajo el amparo de la Ley de Seguridad Social Vigente hasta el 30 de junio de 1997 por cesantía en edad avanzada o vejez

Cuándo depositan la Pensión Bienestar noviembre 2023

El último pago de este año, correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, se espera que caiga en las Tarjeta del Bienestar a principios del penúltimo mes, aunque habrá que esperar confirmación oficial por parte de Ariadna Montiel Reyes y la secretaría. 

En cuanto al doble pago de la pensión IMSS, caerá a partir del 1 hasta el 3 de noviembre. En cambio, los pensionados del ISSSTE recibirán su mensualidad y una primera parte de su aguinaldo en fecha por confirmar, pero se sabe que también será durante los próximos días. La segunda parte les llegará en enero de 2024. 

Video: No Habrá Cambios en la Atención Médica del Hospital Regional al Incorporarse al IMSS Bienestar

En cuanto a los adultos mayores que solo reciben la Pensión Bienestar, es importante añadir que no reciben aguinaldo, por lo que solo cuentan con su apoyo económico de forma bimestral. 

Historias recomendadas: