Elecciones México 2024: AMLO Llama a Votar el 2 de Junio y Pide Tener Cuidado con los Mapaches

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que no hay motivos de preocupación que pongan en riesgo el actual proceso electoral en México

|

Roberto Hernández

Elecciones México 2024: AMLO Llama a Votar el 2 de Junio y Pide Tener Cuidado con los Mapaches

Proceso de votación de personas privadas de la libertad el 8 de mayo de 2024 en Tlalnepantla, Edomex. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hacer un llamado hoy 27 de mayo de 2024 para participar en las elecciones que se celebrarán en México el próximo 2 de junio y pidió tener cuidado "de los mapaches".

México vive su proceso electoral más grande en la historia, en el cual se renovarán, entre otros cargos, la Presidencia de la República, el Congreso y nueve gubernaturas.

López Obrador ha descartado que México atraviese por una crisis de violencia que genere inestabilidad política en México, pese al asesinato de cuando menos 15 candidatos y la suspensión de eventos por temas de inseguridad.

¿Qué dijo López Obrador de las elecciones el 2 de junio 2024?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que "hay que salir a votar todos, nada de que 'me voy a quedar, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, hay mucho sol, está lloviendo', y ya se pasó el tiempo y ya no se participó".

Y cuidado con los mapaches, que todavía andan por ahí, hay mapaches de pedigree.

Noticia relacionada: AMLO Ofrece Seguridad Federal para Candidatos Locales ‘Si lo Deciden los Gobiernos Estatales’

Por otra parte, recalcó que el voto es libre, secreto y "cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, y si te están obligando, acuérdate que el voto es secreto".

Ante posibles condicionamientos, López Obrador envió un mensaje a la población: "Si tienes que decir una mentira piadosa hazlo, porque a lo mejor te están amenazando o te pueden amenazar de que te pueden correr, tú di que sí y a la hora de la hora vota por lo que te dicte tu conciencia, vota en libertad y hasta lo vas a gozar".

Noticia relacionada: Violencia Contra Políticos y Aspirantes a Algún Cargo en México

¿A qué hora votará AMLO?

López Obrador insistió este lunes en que no hay motivos de inseguridad que pongan en riesgo el proceso electoral en México. "Estoy muy optimista de que la gente va a portarse como siempre, a la altura de las circunstancias, nuestro pueblo es responsable, respetuoso, participativo, un pueblo que quiere la justicia, una auténtica democracia".

No hay ningún problema de nada, no se ve nada que pueda ser motivo de preocupación.

Sin embargo, llamó a participar "en santa paz", pues aseguró que "por falta de democracia nos ha ido mal, cuando hay democracia nos va bien, que no lo olvide la gente".

Por otra parte, señaló que el domingo 2 de junio estará en Palacio Nacional y acudirá a votar por la mañana. "Siempre lo he hecho temprano".

Y aunque reconoció que el miércoles 5 de junio son los cómputos distritales, dijo que previo a emitir un posicionamiento "hay que esperar todo el procedimiento legal".

Historias recomendadas: