InicioNacionalSeguridadYolanda Morán: ¿Quién es la Madre Buscadora que Protestó Hoy Afuera de Palacio Nacional?
Yolanda Morán: ¿Quién es la Madre Buscadora que Protestó Hoy Afuera de Palacio Nacional?
|
N+
-
Este sábado 10 de mayo, miles de mujeres en México festejarán el Día de la Madre, sin embargo, este día también tiene otras historias, las madres buscadoras
Yolanda Morán: ¿Quién es la Madre Buscadora que Protestó Hoy Afuera de Palacio Nacional?
COMPARTE:
Previo al Día de la Mamá, este viernes 9 de mayo de 2025, una especial protesta se llevó a cabo afuera de Palacio Nacional, se trató de una madre buscadora que se apostó afuera del lugar. Vestida de blanco y una foto que portaba al frente con el nombre Dan Jaremeel Fernández Moran.
¿Quién es la madre buscadora que protestó hoy afuera de Palacio Nacional?
Se trata de la señora Yolanda Morán, madre de Dan Jeremeel Fernández, quien desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila.
Desde hace 7 años, la señora Yolanda acude todos los 10 de Mayo a Palacio Nacional para ser recibida. Sobre el Día de la Madre, dijo que ella no tiene nada que festejar.
VIDEO: Madre Buscadora Desde hace 9 Años no Festeja el 10 de Mayo en Coatzacoalcos
Estoy hoy aquí con la esperanza de que, de mexicana a mexicana, de mujer a mujer, de madre a madre; me escuche, como una pequeña representación de las miles de madres que estamos en la lucha constante por encontrar a nuestros hijos e hijas, desde hace más de 17 años
¿Cómo desapareció Dan Jeremeel, hijo de la señora Yolanda?
El 19 de diciembre de 2008 Dan Jeremeel Fernández desapareció. Fue visto por última vez en el poblado de Gómez Palacio, Durango, a bordo de su automóvil. De acuerdo con su perfil publicado en IDHEAS, se sabe que se dirigió por cuestiones de trabajo a Torreón, Coahuila.
Dan se desempeñaba como Ejecutivo de Cuenta de Seguros en la Ciudad de Torreón, Coahuila, y es padre de 4 niños menores de edad.
El día que desapareció, la señora Yolanda, llegó a la estación de autobuses de la Ciudad Gómez Palacio, procedente de la Ciudad de México, para encontrarse con su hijo en las fiestas decembrinas, sin embargo, éste nunca llegó al lugar acordado.
El 4 de enero de 2009, su vehículo fue encontrado en posesión de un militar en servicio activo.