Evita ir a 'El Torito'; Adelantan Alcoholímetro 2023 en la CDMX

Está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro

|

N+

Programa 'Conduce sin alcohol', conocido como alcoholímetro en la CDMX

Se prevé que el programa 'Conduce sin alcohol' se aplicará hasta el domingo 7 de enero de 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El operativo “Conduce sin alcohol jornadas decembrinas”, mejor conocido por la ciudadanía como “Alcoholímetro”, comenzará a aplicarse a partir de este jueves y no el 1 de diciembre como sucedió en 2022.

El banderazo de inicio del operativo está programado para este 30 de noviembre de 2023 a las 19:00 horas en la Fuente de Cibeles, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

El evento será encabezado por Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y por Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Noticia relacionada: Revelan Menú del 'Torito' por Fiestas Patrias

¿Cuándo termina el 'Alcoholímetro'?

El Programa “Conduce sin Alcohol” busca reducir los accidentes de tráfico resultantes del consumo del alcohol y las muertes asociadas a éstos.

De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el operativo “Conduce sin alcohol jornadas decembrinas” concluirá el domingo 7 de enero de 2024.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, desde el inicio de sus operaciones el 19 de septiembre del 2003, el programa “Conduce sin Alcohol”, conocido como Alcoholímetro, adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de dicha dependencia, se ha consolidado como un programa insigne de la institución y goza de gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Video: Policía Lesionado al Ser Atropellado en Alcoholímetro en CDMX

¿Cuál es la sanción por conducir rebasando los límites permitidos de alcohol?

El Reglamento de Tránsito, vigente en la Ciudad de México, estipula en su artículo 50 que queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

También está prohibido conducir bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.

Las personas que incumplan con el reglamento serán sancionadas con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El torito”.

La sanción aumenta si se causan daños materiales o hay otras personas afectadas.

Noticia relacionada: Proponen un Día Sin Alcohol en CDMX: Así Se Aplicaría la Iniciativa

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE