Vinculan a Proceso a Vanessa “N” por Feminicidio de Ariadna Fernanda

Tras 5 horas de audiencia de orden de aprehensión contra Vanessa ’N’, el juez determinó que debe ser vinculada a proceso

|

N+

-
La detención de Vanessa "N" presuntamente involucrada en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Vanessa "N" presuntamente involucrada en el feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto: Twitter @SSC_CDMX

COMPARTE:

Vanessa "N" fue vinculada a proceso por participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien apareció muerta el pasado 31 de octubre en un paraje de la Carretera México- Cuernavaca.

Según investigaciones, Vanessa “N” era amiga de Ariadna y el día que ocurrió el crimen estuvieron conviviendo en un restaurante de la colonia Roma y después acudieron al departamento del novio de la detenida, Rautel “N”.

La audiencia se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Revelan Chats de Rautel y Vanessa tras Muerte de Ariadna

El inicio de la audiencia de continuación por orden de aprehensión por el caso de Ariadna, se retrasó, pues estaba programada para las 11:00 horas de este viernes.

Con una hora y 45 minutos de retraso, comenzó la continuación de audiencia de Vanessa ’N’, en la que se espera que se determine si es vinculada a proceso.

El Ministerio Público señala a Vanessa "N" como coautora material, en complicidad con Rautel ‘N’.

La detenida llegó del reclusorio de Santa Martha y se encuentra en la sala junto con sus abogados y algunos familiares.

¿Cómo fue la detención de Vanessa "N"?

Elementos de las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México detuvieron en el municipio de Ecatepec a Vanessa "N", implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.

La jefa de Gobierno aseguró que la investigación realizada es sólida y clara, por lo que refrendó su compromiso de detener a todos los responsables de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.

Las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México dieron a conocer que gracias a las labores de gabinete y de campo que realizaron, se logró saber que la última vez en la que Ariadna Fernanda López Díaz se encontraba con vida, fue el 30 de octubre.

Ese día la joven se encontraba en el departamento de quien era su pareja sentimental, estaba con él y con Vanessa "N" de 20 años. Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Vanessa "N" por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material.

Según las autoridades, se cuenta con información de que la detenida se encontraba presente en el momento en que la víctima perdió la vida en el interior de ese departamento.

El pasado viernes 4 de noviembre, Claudia Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanzaba en las investigaciones de la muerte de Ariadna Fernanda López, en coordinación con su contraparte de Morelos.

¿Dónde desapareció Ariadna Fernanda?

La joven desapareció el pasado 30 de octubre 2022 en la zona de la Roma-Condesa, y tres días después su cuerpo fue hallado por un ciclista en la Autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.

Según la versión de sus amigos, Ariadna salió de un restaurante y se habría dirigido a un departamento.

Por lo que descartó que la muerte de Ariadna Fernanda López fue un caso de feminicidio, ya que no encontraron huellas de violencia en el cuerpo.

El fiscal de Morelos confirmó que Ariadna Fernanda venía de la Ciudad de México (CDMX) después de participar en una reunión social en un restaurante.

Informó que se realiza una investigación junto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sobre el fallecimiento de Ariadna Fernanda.

Continúa leyendo sobre el Caso de Ariadna Fernanda: Rautel Dijo que Cuauhtémoc Blanco les Iba a “Echar la Mano”

Con información de N+

HVI