Tigres Se Lleva la Ventaja ante Pumas en la Semifinal de la Liga MX

El partido de vuelta de esta fase preliminar se disputará el próximo domingo 10 de diciembre en 'El Volcán'

|

N+

Tigres Consigue Llevarse la Ventaja Ante Pumas en la Semifinal de la Liga MX

César ‘Chino’ Huerta disputa un balón contra Guido Pizarro. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En el segundo encuentro de la ronda de Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, los Pumas recibieron a Tigres en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en un duelo que terminó con un marcador de 0-1 en favor de los de Nuevo León. 

Desde el primer minuto, ambos equipos buscaron el control del balón y aunque los capitalinos tuvieron las primeras oportunidades, la escuadra regia tuvo las opciones más claras de frente a la portería de Julio González.

Noticia relacionada: América Vapulea a Atlético de San Luis y Se Enfila a la Final de la Liguilla

Antes del minuto 15', los dirigidos por Antonio Mohamed realizaron su primer cambio debido a una lesión de Jesús Rivas, quien fue sustituido por Pablo Bennevendo.

En el minuto 23', los Pumas se salvaron de que les anotará un golazo Nicolás Ibáñez, luego de un vistoso remate que terminó en el poste.

Por su parte, Nahuel Guzmán, guardameta de los visitantes, consiguió dos grandes atajadas para mantener el cero.

La afición universitaria hizo una espectacular entrada de más de 44 mil asistentes, en el Estadio Olímpico Universitario, para apoyar a los locales en la ronda de Semifinales. 

Antes de concluyera la primera mitad, la escuadra del pedregal volvió a salvarse tras otro remate que quedó en el poste.

Para la segunda mitad, el juego continúo con una gran dinámica por parte de ambos semifinalistas.

Al minuto 62’, Santiago Trigos, de Pumas, resultó expulsado tras una fuerte entrada que en primera instancia fue catalogada como amonestación, pero tras su revisión se determinó la roja directa.

Luego de un tiro de esquina, Jesús Angulo, de los Tigres, consiguió la primera anotación de la noche, gracias a un disparo desde fuera del área, al minuto 73’.

Los últimos minutos del encuentro los capitalinos intentaron empatar el marcador con empuje y alentados por la grada, aunque sin muchas ideas.

En los minutos de compensación, Jesús Molina, quen había entrado de cambio, logró un remate de media vuelta para los locales, el cual fue atajado de buena forma por Nahuel. 

Todo se definirá el próximo domingo 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en El Volcán, en duelo que definirá al último invitado a la final, ya que el sábado, América y Atlético de San Luis se verán las caras y de ahí saldrá el primer aspirante al título del futbol mexicano. 

Historias recomendadas:

Con información de N+
OGG | ICM