Autoridades de Aguascalientes No Descartan Suicidio de Magistrade Jesús Ociel Baena y su Pareja

Autoridades de Aguascalientes no descartan que le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja se quitaran la vida mutuamente

|

N+

No descartan suicidio del magistrade Baena

Jesús Ociel Baena fue hallade sin vida en su casa, en Aguascalientes. Foto: Instagram @ocielbaena

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

No está descartado que le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja se hayan quitado la vida mutuamente, de acuerdo con Jesús Figueroa Ortega, fiscal del estado.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Aguascalientes, estado del que era magistrade, en la casa donde fueron hallados los cuerpos sin vida, también se encontraron navajas para rasurar con las que probablemente se hayan causado las lesiones que le costaron la vida a Ociel Baena y su pareja.

Como parte de las investigaciones en el caso, se informó que le magistrade y su pareja fueron hallados sin vida por la empleada doméstica, quien de inmediato dio aviso a las autoridades. Además, se sabe que Ociel Baena y su pareja llegaron al inmueble donde fueron encontrados aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este lunes 13 de noviembre, y que en ambas plantas del inmueble fueron encontrados rastros de sangre.

Noticia relacionada: ¿Quién Era Jesús Ociel Baena, Primer Magistrade No Binarie en México, Hallado Sin Vida? 

Video: Magistrade Jesús Ociel Baena Fue Hallado Muerto Junto con su Pareja en su Casa

Hace unos meses, le magistrade había informado que había recibido amenazas tras el asesinato del activista Ulises Nava, por lo que recibió protección de parte de las autoridades, pero el equipo que lo protegía apenas llegaba a su domicilio cuando se realizó el hallazgo.

La muerte de Jesús Ociel Baena se investiga bajo el protocolo especializado de perspectiva de género.

Baena es recordade como la primera persona de México y Latinoamérica reconocida como magistrade, además, fue la primera persona en recibir una credencial de elector y pasaporte con género no binario.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL