¿Irán Tiene Armas y Bombas Nucleares? Esto se Sabe Tras el Ataque con Drones a Israel

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este 13 de abril de 2024, aumentando las tensiones y generando preocupaciones sobre su capacidad de armamento nuclear

|

N+

Irán tiene armas y bombas nucleares. esto se sabe

Iraníes celebran en una calle, después contra Israel. Foto: Reuters

COMPARTE:

Este sábado 13 de abril de 2024, se informó que Irán lanzó un ataque con drones "desde su territorio" contra Israel, lo que ha aumentado las tensiones entre ambos países y ha generado varias preguntas, como si Irán realmente está preparado con armas y bombas nucleares para atacar con mayor fuerza gracias a un programa nuclear.

La información de ataques con drones fue dada a conocer a través de medios de televisión israelí y confirmada por los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, quienes señalaron que esta en marcha un ataque durante varias horas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que está "preparado para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", y está trabajando junto con Estados Unidos para interceptar los drones con los que Irán está atacando al país, además de contar con el respaldo de "muchos otros países".

Video: Suenan Sirenas por Ataque con Drones de Irán en Israel

¿Irán tiene armas nucleares?

Tras los ataques aéreos de Irán contra Israel, se han generado temores a nivel internacional debido a la posibilidad del acercamiento a la fabricación y posesión de armas y bombas nucleares.

Según un informe emitido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha incrementado su producción de uranio en la planta Fordow, principalmente durante los últimos meses del año 2023. En febrero de 2024, se reportó un aumento en la actividad en dicha planta, con la instalación de nuevos equipos y una producción de uranio a una velocidad considerable.

Durante los últimos 15 años, Fordow ha sido el centro del complejo nuclear iraní, ubicado en una montaña en el borde del Gran Desierto Salado de Irán, el cual está bajo estricta vigilancia por parte de inspectores internacionales como un esfuerzo para prevenir la fabricación secreta de armas nucleares por parte de Irán.

Video: ¿Qué Se Puede Esperar tras el Ataque de Irán a Israel?

Pese a los esfuerzos que se han dado a conocer, el último informe de la OIEA señala que la actividad de Fordow es alarmante y ha generado temores de que Irán esté avanzando hacia la capacidad de fabricar bombas nucleares.

Aunque Irán ha negado tener planes de fabricar armas nucleares, la creciente producción de uranio ha levantado serias preocupaciones, ya que este elemento es un tipo de combustible nuclear que se encuentra justo por debajo del nivel armamentístico.

Para obtener más información de los ocurre con este tema, sigue la cobertura en vivo del conflicto entre Israel e Irán a través del liveblog de N+

Historias recomendadas: 

MV