Asesinan a Hombre a Balazos en Apodaca; Autoridades Buscan a Sospechosos

|

N+

-

Tras ser blanco de un ataque a balazos en el municipio de Apodaca, un hombre falleció al ingresar a un hospital de la localidad

Habitantes de Nuevo León son testigo de los hechos violentos que diariamente ocurren en el Estado

Habitantes de Nuevo León son testigo de los hechos violentos que diariamente ocurren en el Estado. Foto: N+

COMPARTE:

Tras ser blanco de un ataque a balazos, un hombre falleció al ingresar a un hospital de la localidad. El ataque se cometió en un domicilio de la calle Madagascar entre Luxemburgo y Laos de la colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca, Nuevo León.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado varios disparos, lo que generó el despliegue de elementos de la policía municipal, a su llegada localizaron al hombre malherido por lo que fue trasladado a un hospital.

Presentaba al menos una herida de gravedad en el abdomen, a su arribo al centro médico fue declarado sin vida.

En el lugar del ataque, los efectivos acordonaron el área mientras elementos de la policía ministerial arribaban al sitio.

Una fuente indicó que los que policías municipales montaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, sin que se reportara alguna detención.

La Violencia en el Estado de Nuevo León

Nuevo León fue considerado el pasado viernes 18 de octubre –de nueva cuenta- como líder nacional en homicidios dolosos, sumando 31 jornadas de naturaleza violenta en todo el país.

En dicha estadística, Nuevo León superó a Estados como Baja California, Guanajuato, y Morelos, que tuvieron siete homicidios dolosos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, en el presente mes de octubre, los días con más violencia han sido el 9 de Octubre con 11 homicidios dolosos y el 18 de octubre con 8 homicidios.

Tras la reunión semanal para evaluar la estrategia contra los delitos de alto impacto, el pasado viernes 18 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, aseguró que los enfrentamientos con grupos criminales son a causa de los operativos de contención en las zonas rural y periférica, para impedir que lleguen al área metropolitana; y que las células delictivas que existen aquí sólo cometen ejecuciones individuales, pero no hay comandos armados, como en los peores tiempos de la violencia en el Estado.

Habrá que ver cómo culmina la violencia para el cierre de este año 2024.

Con información de Raymundo Elizalde y Nelly Suárez, Jorge Portillo / N+

Historias recomendadas: