CDMX Tendrá Nuevo Centro de Inclusión y Bienestar: AMLO y Teletón Firman Convenio

El nuevo Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad se instalará en una casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, en CDMX

|

N+

Gobierno y Teletón firman convencio para donación de casa en beneficio de personas con discapacidad

Firma de convenio para donación de casa en beneficio de personas con discapacidad. Foto: Presidencia de la República

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Fundación Teletón firmaron un convenio para la creación de un nuevo Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad que se instalará en un inmueble ubicado en las Lomas de Chapultepec, que será donado por el Gobierno de México.

“A nosotros nos importa mucho este convenio porque desde hace años, desde que fui jefe de Gobierno en la ciudad, se decidió entregar una pensión para personas con discapacidad”, afirmó en la conferencia mañanera de hoy 20 de octubre de 2023.

Señaló que no es solo la pensión, sino la atención a personas con discapacidad “es lo que tiene Teletón, que nosotros no tenemos”.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, detalló que el inmueble se ubica en Paseo de la Reforma 1030, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), el cual tiene una superficie de 900 metros cuadrados y está valuado en 90 millones de pesos.

Noticia relacionada: Estrenan 'Te Doy Todo', El Himno Oficial del Teletón 2023

López Obrador subrayó que se van a iniciar los trámites para la donación de la casa en Lomas de Chapultepec y de otra en Guadalajara, Jalisco, a la Fundación Teletón.

En la conferencia también estuvo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, quien habló sobre el compromiso de construir dos centros Teletón: uno en la montaña de Guerrero y otro en Mazatlán, Sinaloa.

Landeros informó que el centro Teletón, que se construyó en la montaña de Guerrero, ya está terminado y se inaugurará el 26 de noviembre de 2023.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT