Papa León XIV Tiene Mucho Interés en Visitar México, Afirma Sheinbaum ante Invitación Formal
La presidenta Sheinbaum revela detalles de la llamada telefónica que tuvo con el papa León, el 12 de diciembre de 2025

La presidenta Sheinbaum revela detalles de la llamada telefónica que tuvo con el papa León, el 12 de diciembre de 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló hoy, 15 de diciembre de 2025, los detalles sobre la conversación telefónica que sostuvo el viernes pasado con el papa León XIV, en la que lo invitó formalmente a visitar nuestro país.
En la conferencia mañanera de este lunes, Sheinbaum Pardoreveló que "muy amablemente", el papa León XIV aceptó la llamada telefónica desde México -en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 2025- la cual se concretó mediante la Nunciatura Apostólica.
La mandataria detalló que hablaron sobre "fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia Católica, como Sí al Desarme, Sí a la Paz".
Le hablé de este programa y lo importante que era para el país. Fue muy cálido y se refirió con muchos saludos al pueblo de México.
Sheinbaum mencionó que el papa Leónmanifestó su "voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso".
Video: Sheinbaum Invita a Papa León XIV a México en el Marco del Día de la Virgen de Guadalupe
Noticia relacionada:Video | Momento en que el Papa León XIV Recibe Imagen de la Virgen de Guadalupe en Pleno Vuelo
La mandataria subrayó que "todavía no hay fecha" para que el papa León XIV venga a México, "pero sí tiene mucho interés en venir".
En noviembre de 2025, el papa León manifestó su intención de visitar México, en especial la Basílica de Guadalupe, pero mencionó que antes tiene compromisos en su agenda de trabajo, por lo que aún no podría definir cuándo podría realizar el viaje.
El 12 de diciembre de 2025, el papa León XIV ofició una misa en el Vaticano en honor a la Virgen de Guadalupe, en su día, fecha en que millones de mexicanos peregrinaron a la Basílica para venerar a la Morenita del Tepeyac, a 494 años de sus apariciones a San Juan Diego, hechos que ocurrieron el 12 de diciembre de 1531.
Para mantenerte siempre informado de las noticias de política en México y el mundo, suscríbete al Newsletter de N+ aquí.
Historias recomendadas:
Súper Gripe H3N2, ¿Nueva Pandemia? Director de Epidemiología Explica Situación en México
Nuevas Palabras RAE 2025: Milenial, Loguearse, Turismofobia, Marcianada y Morro, Entre Otras
Evita Esta Zona de Accidente en CDMX Hoy: Vuelca Pipa con Más de 30 Mil Litros de Gasolina
Con información de N+.
RMT
