Alumno Golpea y Lanza al Pizarrón a Maestra en Escuela de Puebla

Por negarse a participar en clase, la maestra le llamó la atención y el joven reaccionó agresivo jalándola del cabello y lanzándola contra el pizarrón

|

N+

Alumno del CENHCH agredió a maestra por llamarle la atención. Foto: Luis Hernández | N+

Alumno del CENHCH agredió físicamente a una maestra. Foto: Luis Hernández | N+

COMPARTE:

Una docente de la escuela del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en Puebla (CENHCH) fue víctima de un agresión por un alumno del primer grado de secundaria.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de abril; tras un llamado de atención al alumno por negarse a participar en diversas actividades, el joven reaccionó con golpes, jalándole el cabello y lanzándola contra el pizarrón.

Pese a los intentos de sus compañeros de separarlo, siguió con la agresión. Al respecto algunas personas señalaron que estos casos se han vuelto frecuentes y que esto problemas inician desde la educación en casa, como lo menciona la ciudadana Alexa Nahomi:

Si sucede bastante, más con la generación de maestros que ya es mayor. Realmente nuestra escuela nos ha dicho que la paciencia es algo muy necesaria y tomar en cuenta los sentimientos de los niños, poderlos trabajar en lo socioemocional, sin golpes y sin agredirlos

Al respecto, el plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar y el servicio educativo lo recibirá a distancia.

En cuanto al estado de salud de la maestra la Secretaría de Educación Pública informó a través de un comunicado que de inmediato recibió atención médica y se encuentra estable. Y está recibiendo todas las facilidades para recuperarse físicamente y garantizar su desarrollo laboral.

Con información de Franco Arteaga

Te recomendamos
Decomisan Maletas con Drogas en Vuelo Puebla-Cancún que Estaba a Punto de Despegar
Abandonan Dentro de Maleta a Niño de 2 Años de Edad en Calle de Puebla; Lo Encuentran Golpeado
Tras Jugar la Ouija, Cuatro Alumnos de Primaria Quedaron Inconscientes

ALGV