Este jueves 21 de noviembre, el Colegio Loyola de Puebla fijó postura tras las denuncias hechas por la familia de una estudiante, quien se dijo agraviada por un docente de Educación Física.
A través de un comunicado, aseguraron que están comprometidos con la verdad y la justicia, pero principalmente con la integridad de sus estudiantes.
La institución informó que tras recibir el reporte de ciberacoso, se pusieron en contacto con los padres de familia y la estudiante afectada para tomar las medidas necesarias. Además, se aplicaron los protocolos correspondientes que establece la Secretaría de Educación Pública.
Dieron de baja al profesor de Educación Física del Colegio Loyola investigado por ciberacoso
Luego de las denuncias expuestas por el padre de una estudiante para las cámaras de NMás Puebla, la institución educativa dio respuesta sobre el caso.
Este jueves se informó que ell Colegio Loyola de Puebla tomó la determinación de dar de baja al docente involucrado, quien fue acusado por la familia de la alumna, de haberla acosado tanto dentro como fuera de la escuela hasta terminar en una presunta agresión sexual.
Nota relacionada: Una Estudiante Menor de Edad Fue Víctima de Bullying y Acoso en su Escuela
El colegio mencionó en el comunicado el respaldo absoluto para su directora general, la Lic. Mónica Luna Alarcón, quien también recibió señalamientos por parte de la familia, pues informan que actuó con responsabilidad y sensibilidad en todo momento respecto al caso.
Finalmente, la institución educativa exhortó a las autoridades a que investiguen de manera expedita al responsable directo de estos lamentables hechos y que se aplique la justicia conforme a derecho.
El maestro ya sigue un proceso jurídico en su contra, y hasta el momento se desconoce su situación legal.
Historias recomendadas:
Con información de N+
JAPR