Despiden a Leydi y Alexa, Niñas Asesinadas en Enfrentamiento en Badiraguato, Sinaloa

|

N+

-

Familiares, amigos y compañeros despidieron a Leydi y Alexa, las dos niñas asesinadas durante un enfrentamiento armado en Badiraguato el pasado 6 de mayo.

Despiden a Leydi y Alexa, Niñas Asesinadas en Enfrentamiento en Badiraguato, Sinaloa

Leydi y Alexa, murieron tras un enfrentamiento entre militares y civiles, en Badiraguato, Sinaloa. Foto: Emergenci Sos Paramedic Penjamo

COMPARTE:

Familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron este 9 de mayo a Leydi y Alexa, las dos niñas que fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre militares y civiles, el pasado 6 de mayo, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

El cortejo fúnebre partió desde la funeraria hacia la Escuela Primaria Rafael Ramírez, donde ambas menores cursaban sus estudios. En el lugar, sus compañeros de clases se reunieron vistiendo ropa blanca y portando globos del mismo color, los cuales fueron liberados al cielo en memoria de las pequeñas, un acto que simbolizó un clamor de paz en medio del duelo.

Leydi y Alexa, Se Unen a la Cifra Mortal de Niños por Violencia en Sinaloa

Entre abrazos, llanto y consignas de justicia, los asistentes al evento no solo despidieron a Leydi y Alexa, sino que también alzaron la voz contra la violencia que afecta a los niños del estado. En el ambiente, resonaba el grito de “¡Queremos paz!”, expresión que sintetizó el sentir de una comunidad marcada por el dolor.

Durante la ceremonia, madres de familia visiblemente afectadas externaron su rechazo a la versión que ha circulado sobre el asesinato de las niñas, calificándolo como un daño colateral. Enfatizó que lo ocurrido no debe ser minimizado, y destacó que Leydi y Alexa eran dos niñas llenas de vida, quienes siempre estuvieron jugando y riendo.

Te podría interesar: Hombre es Baleado al Interior de una Tienda Junto a Primaria de Ciudad Juárez

Realizarán plantón el próximo 12 de mayo para exigir justicia por Leydi y Alexa

En el mismo evento, Laura Ríos, madre de familia, hizo un llamado a la comunidad a no guardar silencio ante los hechos y convocó a un plantón el próximo 12 de mayo en la misma escuela primaria, donde exigirán justicia para Leydi y Alexa y mayor seguridad para los menores del estado.

Vengan el lunes, vengan el lunes. Queremos hacer plantón. Queremos levantar la voz, queremos que ustedes nos acompañen porque esto no es justo y no queremos que tapen una cortina de humo con lo que está pasando...

Los preparativos para el plantón del lunes 12 de mayo continúan, mientras que el ambiente en la escuela primaria permanece en un estado de duelo y consternación por la muerte de las dos menores, quienes fueron descritas por sus compañeros y maestras como una partida que ha dejado un vacío profundo en la comunidad escolar de Badiraguato.

Información: Las Noticias Sinaloa

Historias recomendadas: