¡Adiós a Oliver! Llega a su Fin Exitoso Manga Inspiración de 'Supercampeones' tras 43 Años

La historia del autor japonés Yoichi Takahashi fue adaptada para anime y juegos en más de medio centenar de países; en Japón, superó las 90 millones de copias vendidas

|

N+

¡Adiós a Oliver y Benji! Llega A su Fin la Publicación del Exitoso Manga Japonés Inspiración de ‘Supercampeones’

Captain Tsubasa narra la historia de un prodigioso niño futbolista. Foto: X @GrandJump

COMPARTE:

El manga japonés sobre futbol Captain Tsubasa, cuya adaptación llegó a México como la exitosa serie de animación Supercampeones, este jueves 4 de abril concluyó su publicación, después de 43 años.

La editorial tokiota Shueisha anunció el pasado mes de enero el final del manga de Yoichi Takahashi, que hoy mismo confirmó en su cuenta de X que seguirá llevando a cabo actividades creativas relacionadas con Tsubasa (Oliver Atom​), el prodigioso futbolista que protagoniza la historia.

Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la abrumadora respuesta y, una vez más, me siento agradecido con todos

Además, el autor recordó sus primeros dibujos en la escuela primaria y dio más detalles sobre el futuro de sus actividades.

Noticia relacionada: Blink-182 Cancela Concierto en la CDMX

La historia continúa 

El formato digital será el encargado de dar continuidad a las historias relativas a la vida de Oliver a partir de este verano con el nuevo Captain Tsubasa World, que tendrá lanzamientos semanales.

Takahashi apuntó que el nuevo formato no requerirá entintar ni agregar tonos de pantalla y le permitirá lanzar historias a un ritmo más rápido.

El autor detalló que espera tener más libertad de expresión a partir de ahora, pues asegura que no deberá cumplir con fechas límite ni requerimientos de mínimo de páginas o tamaño de formato.

El primer episodio de Captain Tsubasa se imprimió con la revista semanal de manga japonesa Shukan Shonen Jump, en el año 1981, y la serie fue adaptada para anime y juegos.

En Japón, este manga superó las 90 millones de copias vendidas.

Historias recomendadas:

Con información de EFE
OGG | ICM