¡Para Callar a tus Vecinos! Crean Dispositivo para Hackear Bocinas Bluetooth que Tocan Reguetón

El aparato fue creado por un inventor argentino que se dijo harto de que su vecino lo despierte todos los días con música de reguetón

|

N+

-
Crean dispositivo que hackea bocinas con reguetón

El Reguetón BeGone logró interferir en la señal bluetooth del dispositivo. Foto: X @RoniBandini

COMPARTE:

Un desarrollador argentino creó un dispositivo que probablemente se convertirá en un dispositivo de primera necesidad para las personas que no les gusta el perreo: el Reguetón BeGone, un aparato capaz de intervenir la señal bluetooth de cualquier bocina cercana en la que se escuche este género musical.

De acuerdo con su creador, identificado como Roni Bandini, el aparato está inspirado en el antiguo TV-B-Gone, un aparato que se popularizó en la década de los noventa y que era capaz de intervenir la señal de cualquier televisión.

Bandini compartió que su creación funciona con la herramienta de inteligencia artificial identificada como Machine Learning, y reveló cómo fue que programó el Reguetón BeGone.

Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a 16 khz, hice un split de cuatro segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente, exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM.

Noticia relacionada: 'Ya No Está Chistoso': Danna Paola Lanza Dura Crítica al Reguetón Mexicano

El inventor, además, añadió que para la construcción del dispositivo usó partes físicas como un Raspberry Pi3, una pantalla Oled 128x32, además de un botón push. Todo esto fue montado sobre la carcasa de otro dispositivo que ya no funcionaba.

El código fue cargado en el Raspberry y se instalaron otros comandos que permiten el funcionamiento del dispositivo.

Una vez que concluyó con la instalación y cuestiones técnicas, se comprobó el funcionamiento del aparato al hackear la señal de la bocina de un vecino que escucha reguetón a un volumen alto.

El dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero género suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota.

Además, el inventor concluyó el video de presentación de su dispositivo aceptando que intervenir en las bocinas de su vecino podría ser ilegal, pero añadió que "escuchar reguetón todos los días a las 9 de la mañana debería ser ilegal".

Como era de esperarse, las reacciones a este invento no se hicieron esperar, pues algunos internautas señalaron que debería patentar y producir en masa el aparato.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL