¡De Tijuana para el Mundo! Nortec Collective Representa a Baja California en NY

Considerados como los padres de la fusión de la música norteña con otros géneros comerciales, Nortec Collective deleitó con un concierto a La Gran Manzana.

|

N+

Lincoln Center abrió sus puertas a Baja California con Nortec Collective

Lincoln Center abrió sus puertas a Baja California con Nortec Collective. Foto: Instagram @Nortecbf

COMPARTE:

Con el fin de promover la belleza de Baja California por medio de la gastronomía, bebidas y cultura binacional, durante el pasado 23 de junio, el grupo musical Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, deleitó a la audiencia norteamericana y latina con un concierto en el David Rubensteins Atrium del Lincoln Center en Nueva York, Estados Unidos, como parte de la iniciativa del Gobierno del Estado por compartir las bondades de la región por medio de eventos. 

Por dos horas, La Gran Manza disfrutó la fusión del techno y el norteño. Video: TikTok @nortecbf

Desde su nacimiento que tuvo lugar finales de la década de 1990, el grupo tijuanense Nortec Collective, se ha caracterizado por combinar el género de la música techno y norteño para presentar una composición única que ha sido del agrado de millones de fanáticos a nivel internacional por más de dos décadas, como en Japón, Estados Unidos, Reindo Unido y México. 

Tijuana Sound Machine, Dandy del Sur, Tijuana Makes Me Happy, Babel y Tengo La Voz, son algunos de los éxitos que han posicionado al grupo tijuanense como los pioneros de la fusión de la música nortena con otros géneros comerciales.

Gracias sus letras, artes visuales y carecterístico estilo norteño, Nortec Collective se ha reconocido como símbolo de la cultura fronteriza, donde se destaca la combinación elementos de la cultura mexicana y estadounidense, algo significativo por décadas en la ciudad de Tijuana, México. 

Te recomendamos: 

HMH