Acapulco Sí Tendrá Show de Pirotecnia en Año Nuevo tras Devastación por Otis

Acapulco se prepara para recibir a cientos de turistas a partir del 18 de diciembre; autoridades confirmaron que sí habrá gala pirotécnica de fin de año

|

N+

Limpieza de playas en Acapulco

Limpieza de playas en Acapulco, Guerrero

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

A pesar de que aún hay toneladas de basura en Acapulco, Guerrero, a más de un mes del impacto del huracán Otis, el sector hotelero espera tener entre el 35 y el 40 por ciento de las habitaciones listas, para recibir a visitantes a partir del 18 de diciembre de 2023.

Además, de acuerdo con autoridades, sí se llevará a cabo la tradicional gala pirotécnica, que reúne a miles de personas en la bahía de Santa Lucía y otros puntos de la costa guerrerense para recibir al Año Nuevo 2024.

Video: Sí Habrá Festejos de Fin de Año con Pirotecnia en Acapulco

El show de pirotecnia es uno de los principales atractivos para los turistas que acuden a Acapulco, a despedir el año viejo, y dar la bienvenida al nuevo año.

Noticia relacionada: Protestan en Acapulco Familiares de Marineros Desaparecidos por Otis

Hay preocupación por casos de dengue en Acapulco

Tras el paso del huracán Otis, los casos de dengue han aumentado en el puerto de Acapulco.

Dos días antes del huracán, al corte de la semana epidemiológica número 43, se tenían 471 casos confirmados de dengue, pero ahora se estima un aumento del 50% en las últimas cuatro semanas.

Las autoridades sanitarias indican que hay un desfase en el conteo de los contagios porque el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guerrero, que recibe y analiza los casos probables, sufrió daños y no ha podido procesar la información más reciente para confirmar nuevos enfermos.

Video: Tras Brotes de Dengue en Acapulco, se Realizan Brigadas de Fumigación

Las autoridades sanitarias solo alcanzaron a confirmar 20 nuevos casos, pero aún con este desfase se ha podido documentar que en el mes que ha transcurrido después del paso Otis las clínicas públicas atendieron 4 mil 500 casos probables de dengue, cuyas pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y se está a la espera de los resultados.

Para frenar los contagios se está fumigando desde avionetas y a través de vehículos terrestres.

Las autoridades de salud piden a la población mantener limpios patios y azoteas, así como tapar los recipientes donde almacenan agua.

Historias recomendadas:

Con información de N+ Isaac Flores

Rar