Abren Registro del Consejo Ciudadano Para Búsqueda de Personas; Solo 1 Persona Acudió

Muestran desinterés por participar en el Consejo Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas

|

N+

Muestran desinterés por participar en el Consejo Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema de Bús

Muestran desinterés por participar en el Consejo Ciudadano de Búsqueda. Foto: N+

COMPARTE:

Muestran desinterés por participar en el Consejo Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Fueron tres días de registro para ocupar seis vacantes en ese consejo. La Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso de Jalisco, sin embargo, dio a conocer que solamente se registró una persona.

No hay interés en comisiones para búsqueda de desaparecidos. Foto: Archivo N+ Local

Este consejo es una entidad consultiva. Se trata de una representación honorífica, es decir, no implica remuneración económica. Sin embargo, su importancia es enorme, ya que tiene facultad para exponer opiniones técnicas a la autoridad en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

Ese consejo se integra por representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, académicos y especialistas en medicina forense.

Sin embargo, durante los tres días de registro, la mesa receptora de solicitudes lució vacía. Únicamente se anotó una persona como representante de la sociedad civil.

La convocatoria establece que se habrá de declarar desierta si no existen candidatos elegibles o bien no se alcanza la mayoría requerida por parte de los votos de los diputados.

El nombramiento de quienes están hoy en funciones vence el 8 de mayo. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso aún no ha sesionado para determinar qué sucederá.