Detienen a Hombres Señalados de Asesinar a Buscadora de Colectivo en Jalisco y a Su Hijo

|

Daniel Alejandro Flores | N+

-

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la detención de los dos presuntos asesinos de la madre buscadora Carmen Morales y su hijo

Detienen a Hombres Feminicidas de Mujer Miembro de Colectivo de Búsqueda y a su Hijo en Jalisco

Detienen a presuntos asesinos de Carmen Morales y su hijo en Jalisco. Foto: N+

COMPARTE:

Fueron detenidos dos presuntos asesinos de Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo, Jaime Daniel, tras un ataque ocurrido en el fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, durante la noche del 23 de abril.

Noticia relacionada: Asesinan a Integrante del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y su Hijo en Tlajomulco

Los presuntos homicidas de la madre buscadora fueron trasladados para rendir cuentas ante un juez. En medio de un dispositivo policial, los dos acusados fueron movilizados hacia el penal de Puente Grande.

A menos de una semana del asesinato de la madre buscadora y su hijo, los dos sujetos fueron detenidos por la Fiscalía estatal.

Video: Matan a Madre Buscadora que Participó en Hallazgos del Rancho Izaguirre en Jalisco

¿Quiénes son los detenidos?

Los acusados son Juan Manuel 'N', de 27 años, y José Luis 'N', de 24. Ambos fueron localizados en Tlajomulco de Zúñiga, municipio donde ocurrieron los hechos.

Fue en este municipio, concretamente en un parque del fraccionamiento Las Villas, fue cometido el ataque a tiros contra Carmen Morales, del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo Jaime Daniel.

Este jueves, el gobernador Pablo Lemus confirmó que la captura de los dos sujetos se logró el miércoles.

Las dos personas que dispararon contra la madre buscadora y contra su hijo están ya detenidos y van a ponerse a disposición de un juez en las próximas horas

Poco después de las 4 de la tarde, los dos señalados fueron retirados de las instalaciones de la Fiscalía estatal ubicadas en la zona industrial.

Juan Manuel y José Luis fueron subidos a un vehículo táctico tipo Rhino. Momentos después, comenzó su traslado hacia el complejo penitenciario de Puente Grande.

Una veintena de unidades, tanto pick up como motocicletas, formaron un convoy para el resguardo del trayecto.

La movilización, acompañada del sonido de las sirenas, se desplazó por Lázaro Cárdenas y luego por la carretera libre a Zapotlanejo. Finalmente, arribó a Puente Grande a las 5 de la tarde.

En un juzgado continuará el proceso contra los dos detenidos, a quienes, además, se les investiga por más homicidios.

Historias recomendadas:

Con información de N+