Tras Ataque Iraní, Presidente de Israel Recibe a Ministros de Reino Unido y Alemania

El presidente Isaac Herzog llamó a la comunidad internacional a trabajar de manera firme contra Irán

|

N+

Tras Ataque Iraní Presidente de Israel Recibe a Ministros de Reino Unido y Alemania

Annalena Baerbock, Isaac Herzog y David Cameron, durante una reunión en Israel. Foto: X @Isaac_Herzog

COMPARTE:

Isaac Herzog, presidente de Israel, recibió este miércoles a los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, después del ataque con drones y misiles de Irán.

El ministros británico y su homóloga alemana son los primeros en visitar Israel desde el ataque del pasado sábado contra territorio israelí, llevado a cabo por Irán en represalia al bombardeo del 1 de abril al consulado iraní en Damasco, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria murieron.

En un comunicado, el presidente Herzog indicó:

El mundo entero debe trabajar de manera decisiva y desafiante contra la amenaza del régimen iraní, que trata de socavar la estabilidad de toda la región

Y afirmó que tuvo con ambos ministros una “conversación cálida”.

Antes de esta visita, Rishi Sunak, primer ministro británico, llamó a la calma a su homologo israelí, Benjamín Netanyahu, para que no genere una respuesta que provoque una “escalada significativa” que aseguró “no le interesa a nadie y solo ahondaría la inseguridad en Medio Oriente”.

La ministra alemana dijo que el propósito de la visita después del ataque de Irán es "garantizar a nuestros socios israelíes la plena solidaridad de Alemania", y hablar sobre la forma de "evitar una nueva escalada".

Además, Baerbock llamó a la Unión Europea a adoptar nuevas sanciones contra el programa de drones de Irán.

Con información de AFP

LECQ | ICM