¿Qué Sanción Recibiría Nahuel Guzmán por Apuntar con Láser a Esteban Andrada?

Esta es la posible sanción que podría recibir Nahuel Guzmán por la agresión que cometió contra Esteban Andrada en el Clásico Regio

|

N+

Nahuel Guzmán: esta es la sanción que podría recibir

Nahuel Guzmán en partido contra el América, en 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Aunque no jugó por lesión, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue uno de los jugadores manchados por la polémica por lo ocurrido en la más reciente edición del Clásico Regio, en la que Rayados de Monterrey y el equipo de la Universidada Autónoma de Nuevo León (UANL) terminaron empatados a tres goles.

¿Qué hizo Nahuel Guzmán en el Clásico Regio?

El Patón Guzmán, arquero histórico de Tigres, se perdió el encuentro por una lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde hace varias semanas. En un video que circula en redes sociales, se observa al portero universitario utilizar un rayo láser para presuntamente distraer al guardameta de Rayados, Esteban Andrada.

Por esta situación, de acuerdo con TUDN, el Club Monterrey ya presentó una queja escrita ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con pruebas adjuntas para lograr una sanción ejemplar.

Noticia relacionada: ¿Qué Pasó con Nahuel Guzmán? Portero de Tigres Será Investigado por Presunta Agresión con Láser

¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán por agresión con láser?

La agresión de Nahuel Guzmán a Esteban Andrada podría considerarse como "Conducta impropia", de acuerdo con en Artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la Comisión Disciplinaria.

Este artículo considera "sancionar a los jugadores que incurran en una infracción". En el apartado E, se considera como conducta impropia "incitar, provocar faltar al respeto o insultar jugadores o integrantes del cuerpo técnico del mismo club o del club contrario. Como sanción, se contempla de uno a tres partidos de suspensión, además de una multa económica de entre 90 a 500 UMAs, lo que equivale a 55 mil pesos en caso de aprobarse la máxima sanción contra El Patón.

Por ahora, la Comisión Disciplinaria analiza la queja y las pruebas enviadas por Rayados de Monterrey, en espera que se le dé una sanción ejemplar al guardameta felino.

Historias recomendadas:

  • Disfruta del Cine Adentro del Metro este Verano
  • Este es el Pan Dulce Más Saludable para Comer

Con información de N+

OAGL