Todo Listo para el Teletón 2023: 401 MDP, la Meta

Se dieron a conocer los detalles del evento del próximo 16 de diciembre, el cual iniciará a las ocho de la mañana

|

N+

Todo Listo para el Teletón 2023: 401 MDP, la Meta

Autoridades del Teletón dan a conocer los detalles del evento del próximo 16 de diciembre. Foto: X @TeletonMexico

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Faltan nueve días para el Teletón 2023. La meta de este año es recaudar 401 millones de pesos y un peso más.

Porque este año el Teletón va por Acapulco, para reconstruir el CRIT y apoyar a las familias que llevan a sus hijos a rehabilitación. Y para el mantenimiento de los centros recién inaugurados, el número 25 en Tlapa, en la Montaña de Guerrero, y el número 26 en Mazatlán, Sinaloa.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, comentó:

El primer reto son las familias beneficiadas de nuestro CRIT de Acapulco, perdieron todo, muchos de ellos, el 40 % de sus casas son inhabitables; el segundo recurso es para los colaboradores que también perdieron muchas cosas, estamos apoyando con colchones con láminas, despensas; y el tercer reto en Acapulco es la reconstrucción del CRIT

Explicó que si tuviera que hacer un cálculo rápido, "nos estamos acercando a los 70-80 millones de pesos lo que necesitamos para reconstruir (el CRIT) Acapulco, más lo que se necesita para echar a andar los otros CRIT”.

De alcanzar la meta, el objetivo sería reinaugurar el CRIT de Acapulco en abril o mayo de 2024.

Teletón arranca el 16 de diciembre

El Teletón 2023 arranca a las ocho de la mañana del sábado 16 de diciembre. El año pasado se recibieron 23 millones de donaciones, se espera recibir aún más. Fernando Landeros expresó:

Llegamos a la conclusión que los mexicanos tenemos sangre amarilla y morada, es decir, esto ya es parte de una tradición, esto es un día en el calendario que no puede faltar, empiezan a poner los árboles de navidad y sabemos que ya viene Teletón

El día del evento Teletón habrá actividades deportivas y artísticas, y se llevará a cabo el ReciclaTon y el MapaTon, y por primera vez la actividad Latiendo juntos, donde se busca que 25 mil personas bailen al mismo tiempo.

En 25 años de historia, el sistema CRIT ha atendido a más de 700 mil pacientes, creó la Universidad Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología, y el Centro Autismo Teletón, además de que han cambiado la vida de miles de familias.

Historias recomendadas:

 

Con información de Susana López

ICM