Rezagados Tarjeta Bienestar 2023: Así Puedes Ubicar el Módulo para Recoger tu Plástico

Si se te pasó el plazo para recoger tu Tarjeta Bienestar, aquí te decimos cómo ubicar el módulo más cercano a tu domicilio

|

Mariana Valverde | N+

Rezagados Tarjeta Bienestar 2023: Así Puedes Ubicar el Módulo para Recoger tu Plástico

Tarjetas Bancarias de la Pensión para el Bienestar. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Este 13 de noviembre, la titular de la Secretaria Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, a todos los derechohabientes rezagados cómo pueden ubicar su módulo para recoger su Tarjeta Bienestar 2023. 

Noticia relacionada: 'Hoy Comienzan': AMLO Anuncia Entrega de Programas Bienestar en Guerrero

Recuerda que este es un apoyo económico para personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, para recibir la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Video: Registran 25 Casos de Personas Dando Mal uso a Tarjeta Bienestar

Se espera que para el 2024 se realice un aumento del 25% de la pensión, pero aún no hay confirmación oficial de Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia.

¿Dónde cobrar mi pensión bienestar si soy rezagado?

En caso de que el plazo para recoger tu Tarjeta para el Bienestar ya haya concluido debes de ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar, la cual te desglosara una serie de vínculos que te dirigirán a diferentes opciones, como: realizar tu solicitud para una Tarjeta de Financiamiento, la ayuda en Acapulco, el calendario de pagos, la solicitud de tarjeta Inapam, entre otros.

No olvides que el el calendario de pagos del último periodo de 2023 ya comenzó, y durante el bimestre de noviembre-diciembre todos los pagos se realizan solo en días hábiles.

Para consultar el Módulo de Rezagados debes de dirigirte a este link, no olvides tener tu CURP a la mano, pues lo necesitas para realizar tu solicitud. 

En caso de tener una duda extraordinaria dirigirte a ventanilla del módulo más cercano que conozcas para pedir una solución o para mayor comodidad se puedes marcar al número 800 900 2000 y hablar con un operador. 

Video: Pago Bienestar para Adultos Mayores de Noviembre 2023

Requisitos para recoger mi tarjeta bienestar

Tal sea el caso, no olvides que debes llevar los siguientes documentos para poder recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar:

  • Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobae de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto
  • Certificado de discapacidad, en su caso (emitido por una institución pública de salud)

Historias recomendadas: